Lunes, 23 Julio 2007

Tres Tintas BCN

por Verónica Rodríguez
Tras superar el trauma de recoger de la basura mi primer “objeto” para mi nueva casa, he decidido dar un paso más en la decoración de ésta. Soy de las que disimulan al ver en casa el cubo de la basura lleno. Me repugna arrastrar ese saco apestoso hasta el contenedor y, una vez allí, pisar el dichoso pedal para que se abra y al fin desprenderme de la bolsa-mofeta. Pero ese espejo estaba allí esperándome, parecía puesto a propósito: tan vintage, tan a juego con el papel pintado del recibidor. Pese a las discrepancias de mi pareja, no sólo he conseguido convencerle de lo bien que quedaría, sino que además he conseguido (llámame listilla) que sea él quien acarree el muerto hasta casa.

Cuando compramos el piso sólo había una cosa que tenía clara en cuanto a su decoración: quería una enorme pared revestida de esos maravillosos papeles pintados que sólo en Tres Tintas BCN puedes encontrar. Esta joven empresa se ha encargado de renovar el concepto de papel pintado, aportando un aire contemporáneo y joven a una tradición sobre la cual lleva trabajando la empresa madre, Papeles Pintados Aribau, desde 1961.

La primera colección de Tres Tintas BCN , Revival, nos trasladó a los años 60-70, la época dorada del papel pintado y consiste en la reedición de unos diseños desempolvados del archivo de la vieja tienda. Déjà Vu y All City Papers, basadas en la cultura contemporánea y el arte urbano, son las colecciones que han venido después para devolverle al papel pintado el protagonismo que tuvo un día en la decoración de interiores. Casas distintas, con carácter, acorde con las tendencias en decoración y con el toque personal de Tres Tintas BCN. Maldecirás no haberla descubierto tú antes.

En DolceCity Barcelona: Tres Tintas

Tres Tintas ( Ver plano )

Carrer d'Aribau 71
Tel: 934544338
Web: www.trestintas.com

Esta joven empresa se ha encargado de renovar el concepto de papel pintado, aportando un aire contemporáneo y joven a una tradición sobre la cual lleva trabajando la empresa madre, Papeles Pintados Aribau, desde 1961.