Domingo, 1 Julio 2007

Showroom de Dedon en Barcelona

por Ivana Muntán
Es muy difícil, por no decir improbable, hojear una revista de decoración y no encontrar un anuncio o una referencia de la marca de mobiliario para el exterior Dedon.

Dedon es una empresa relativamente joven, pues fue fundada por el ex-futbolista profesional del Bayern Munich, Bobby Dekeyser en 1990 y su éxito ha sido fulgurante en todos los sentidos. Hoy, es una de las abanderadas en su sector gracias al diseño y a la excelente calidad de sus materiales. Uno de sus grandes exponentes es Hularo, una fibra altamente resistente, de apariencia similar al mimbre.

Hasta hoy no he sido consciente de la infinita suerte que tengo de vivir en Barcelona, una de las ciudades que Dedon eligió para fijar un amplio y espectacular showroom. No tengo que ir muy lejos para poder contemplar la colección al completo porque, no quiero engañarme, con mirar las fotografías de los productos por la red no tengo suficiente. El carácter de los buenos muebles, y los de Dedon lo son, sólo puede apreciarse bien en vivo y en directo.



No podría parar de alabar las virtudes de los cojines Ying Yang diseñados por Nicolas Thomkins. ¿Cómodos? ¿Resistentes? ¿Hermosos? No, definitivamente la palabra es Fascinantes. Dedon vuelve a impresionarnos con un diseño altamente original y, teniendo en cuenta los tiempos que corren, atribuirle a algo originalidad empieza a ser complicado y, ¿deslumbrarse?... prefiero seguir pensando que es posible. Las excelencias de Ying Yang empiezan a dar sus frutos y ha sido recientemente nominada para recibir el premio al diseño de la República Federal de Alemania 2008.

En DolceCity Barcelona: Dedon

Dedon ( Ver plano )

Carrer d'Aragó 283
Tel: 932080903
Web: www.dedon.es

Es muy improbable hojear una revista de decoración y no encontrar un anuncio o una referencia de la marca de mobiliario para el exterior Dedon. Uno de sus grandes exponentes es Hularo, una fibra altamente resistente, de apariencia similar al mimbre.