Martes, 17 Julio 2007

¡Qué Eskandal-o!, mobiliario, lamparas, bolsos...

por Verónica Rodríguez
El norte de Europa no está habitado por pingüinos ni esquimales. Puede que haga más frío que a orillas del Mediterráneo o que tengan menos horas de luz al año, pero Escandinavia está de moda y no sólo por el salmón o sus fiordos. Rubios, altos(bueno, muy altos) y expertos en diseño minimalista y de vanguardia. Eskandal da buena cuenta de ello: un concepto que funciona, diseño nórdico, colorista y de líneas muy ligadas a la manufactura.

En esta tienda uno entra sin saber bien qué encontrará. Quizás un poco de frío norteño… Pero lo que es cierto es que, entre las impolutas paredes blancas, encontramos el mejor diseño vanguardista de firmas y diseñadores cuyo impronunciable nombre no alcanza a descifrar mi mente latina.

Eskandal acoge mobiliario tallado en formas limpias sobre una madera de calidad, útiles para la cocina, ropa de casa, lámparas de diseño, bolsos e incluso telas de vivísimos estampados, que ponen la nota de color a un espacio marcado por la sobriedad nórdica y por la calidad de un diseño, cuyo objetivo es crear la belleza para la vida diaria.

Andri y Brynja trajeron desde Islandia toda la calidad de unos productos poco conocidos en España y que han conseguido crear adeptos entre un público que, cada vez más, valora el diseño y las propuestas recién llegadas de tan gélidas tierras. Poned a tope la calefacción y sumergiros en un espacio donde el término frescura nos viene como anillo al dedo.

En DolceCity Barcelona: Eskandal

Eskandal ( Ver plano )

Carrer de València 218
Tel: 934519880
Web: www.eskandal.com

Eskandal acoge mobiliario tallado en formas limpias sobre una madera de calidad, útiles para la cocina, ropa de casa, lámparas de diseño, bolsos e incluso telas de vivísimos estampados, que ponen la nota de color a un espacio marcado por la sobriedad...