Miércoles, 18 Julio 2007

Negroni, cócteles en rojo y negro

por Ariadna Alcañiz
Con clara vocación pedagógica, en el Negroni te preguntarán una serie de cuestiones para llegar justo al cocktail que estás buscando, aunque no sepas del tema. ¡Y es que hay cocktails para todos!
El viaje que hice con mi familia a Cuba hace ya cuatro años (¡cómo pasa el tiempo!) cambió mi vida para siempre. Y es que a parte de conocer un país maravilloso con gente encantadora, hice otro gran hallazgo: la coctelería. Con el tiempo, se ha convertido en una gran pasión y fue, de esta forma, que descubrí el Negroni, un cocktail-bar en la calle Joaquín Costa, en el que, según mi entender, sirven de los mejores cócteles de toda la ciudad.


Aunque sus dimensiones son reducidas, el espacio está bien aprovechado con dos espacios diferenciados, el de arriba presidido por la barra, y el de abajo, en el que unos sillones rinconeros ofrecen comodidad a los que preferimos estar bien recostados a la hora de tomar una copa. Es un lugar oscuro, con el negro como protagonista, pero en el que unas originales lámparas rojas formadas por botellas de Campari (uno de los ingredientes que se utilizan en la composición del cóctel Negroni) arrojan una insinuante luz a la estancia inferior, dotando de un estilo único al local.


Sus bar-mans tienen reconocida experiencia
, como Dani Gómez, y, por eso, aquí no encontrareis ninguna carta de bebidas, sino que son ellos los que, si no sabes qué pedir, te pueden sugerir el combinado perfecto según tus indicaciones. Así es como descubrí el Balalaika o el Vodka Collins, dos cócteles que se han añadido ya a mi lista de favoritos.

En DolceCity Barcelona: Negroni

Negroni ( Ver plano )

Carrer de Joaquín Costa, 46
Tel:
Web: www.negronicocktailbar.com

Una coctelería clásica en cuanto a calidad y servicio pero contemporánea en cuanto a interiorismo y ambiente. En el Negroni podrás disfrutar de los mejores cocktails de la ciudad sin arruinarte y rodeado de una clientela joven y exigente. Imprescindible.