Lunes, 30 Julio 2007

Mushi Mushi, romanticismo para ella

por Ariadna Alcañiz
Una de las últimas tiendas en llegar al barrio de Gracia es Mushi Mushi, una tienda de ropa para mujer que apuesta por un estilo muy definido: femenino y romántico desde una perspectiva contemporánea, lo que la diferencia del resto de la oferta imperante en el barrio, pues acostumbran a ser propuestas más jóvenes y street.

La intención de su propietaria, Verónica, es traer nombres internacionales para conocer lo que se está haciendo fuera de nuestras fronteras, pero con sitio también para diseñadores de aquí. Por el momento, cuenta con marcas como Noa Noa, Hoss Intropia (en la imagen), Les Petites..., Antik Batik o Sayan y otras menos conocidas como Médicine douce y Pelagique.

Pero, como, a parte de la moda, otra de las pasiones de Verónica son los viajes, los nombres se irán ampliando con firmas y diseñadores de los países que visite, siempre y cuando le parezcan interesantes. Y es que aquí el criterio de Verónica es lo que manda, por eso, es un buen sitio para descubrir cosas nuevas, como, por ejemplo, la joyería de la italiana Tatiana Borello, que difícilmente encontrareis en otro sitio.

Yo destacaría su selección de vestidos de fiesta, pues tiene cosas bien interesantes; prendas favorecedoras que hacen que te sientas especial vistiéndolas.

Ah! Y si os preguntais el porqué del nombre, mushi mushi significa ¿diga? en japonés, un pequeño homenaje que Verónica ha querido hacer a un buen amigo suyo, también diseñador, que la ha ayudado mucho a la hora de empezar el negocio.

En DolceCity Barcelona: Mushi Mushi