Viernes, 13 Julio 2007

MERCADER DE VENECIA: Mobiliario étnico deslumbrante

por Ivana Muntán
El Mercader de Venecia es una de esas tiendas que difícilmente descubres si no es porque alguien, que está mucho más iluminado que tú, te hace abrir los ojos a una de las colecciones de mobiliario colonial y étnico más selectas de la ciudad.

En el local, el aire que se respira desprende calidez, esa calidez que sólo es posible que emane de la madera robusta, una materia en la que se aprecian las huellas de un trabajo artesanal puro en combinación con las técnicas de fabricación actuales. El color de los muebles de teka (tan de moda actualmente) hace que la visión del visitante adopte un matiz miel, un matiz de color suave y cálido que se ve reforzado considerablemente por la veta o dibujo de la madera.

Los inicios del Mercader de Venecia se remontan a los viajes que los propietarios de la firma realizaron por tierras asiáticas en 1994.

El mobiliario y la iluminación de la tienda deslumbran, nos hacen partícipes de un abanico de culturas que no estamos acostumbrados a poder observar a diario. Tal vez sea una estupidez o una obviedad comentarlo, pero no puedo despedirme del Mercader de Venecia sin sentirme un poco transportada (si eso posible) a la atmósfera de Memorias de África, sintiéndome por un momento una Karen Blixen cualquiera que espera ansiosa la llegada de su aventurero amante (Robert Redford).

Sensaciones aparte, os recomiendo una visita presencial a la tienda ipso facto y, si no es posible por el momento, no dejéis de visitar su web y gozar de la paz musical que oiréis mientras visionáis las fotografías de su showroom.

En DolceCity Barcelona: Mercader de Venecia

Mercader de Venecia ( Ver plano )

Carrer de la Granada del Penedès 6
Tel: 934158548
Web: www.mercaderdevenecia.com

El mobiliario y la iluminación de la tienda deslumbran, nos hacen partícipes de un abanico de culturas que no estamos acostumbrados a poder observar a diario.