Domingo, 22 Julio 2007

Mendizabal, zumos y bocadillos a pie de calle

por María Beneyto
El Mendizabal se ha convertido en un clásico entre los clásicos del centro de Barcelona. Figura ya en la lista de más de un amante de la comida rápida de calidad, de los bocadillos exóticos y de los zumos recién exprimidos.


Ubicado en una esquina de la calle Hospital, es lo que podríamos llamar un bar de exteriores. No dispone de ningún espacio cubierto, sino que el Mendizabal se limita a ser una discreta cocina separada de la calle por una barra que a lo largo del día ve pasar a turistas, estudiantes y vecinos de la zona. Cruzando la calle, en una pequeña plaza a la sombra de los plataneros, su terraza, donde podrás degustar con más calma sus apuestas en comida rápida de paladar delicado sin dejar de sentir el verdadero Raval.

La carta de bocadillos no destaca por su gran oferta, sin embargo si que podríamos decir que lo hace por lo arriesgado o poco común de sus bocadillos. Sus recetas estrella combinan en un mismo bocata embutidos nacionales y quesos internacionales con frutas tropicales seleccionadas a dedo en el cercano mercado de La Boqueria. Entre las mismas frutas podrás escoger también las que más te apetezcan para acompañar en forma de zumo tu comida o simplemente tu paseo por el barrio de El Raval.

Mendizabal
Junta de Comercio, 2 (Esq. Hospital)