Sábado, 21 Julio 2007

Magia en tus paredes con Vynils de Domestic

por Ivana Muntán
Hace mucho tiempo que pasó a mejor vida la idea de que una pared elegante debía ser blanca o marfil. Si bien es cierto que todos los colores claros ayudan a crear estancias más espaciosas, actualmente las combinaciones de colores ganan terreno y es posible hacer que sólo una de las paredes de la habitación sea de un color más agresivo para conjugarla con paredes más discretas alrededor. El resultado es casi siempre una identidad visual única, una mirada poco convencional y un espacio de sueños muy personal, todo ello acorde a los nuevos tiempos.

Van ganando terreno los trampantojos, pinturas murales que juegan con la perspectiva para hacer del espacio una verdadera obra de arte. Ya no es nada nuevo entrar en una casa y ver como una de las paredes reproduce un texto que forma parte de la vida espiritual o de los recuerdos de sus propietarios.

El fenómeno de la decoración de paredes ha fluido hasta los vinilos, pegatinas que puedes fijar en las paredes para construir un dibujo a tu gusto. Ahí es cuando empieza la diversión: puedes volverte medio loca escogiendo miles de formas y colores, pensando cómo terminarás colocándolas y erigiéndote como la interiorista más experta de tu casa.

En L’Appartement esta pretendida locura se vuelve una auténtica pasión. Mágicos son los vinilos que comercializa la marca francesa Domestic de grandes diseñadores como Ich&Kar, Marti Guixe, Tado, Coco Tassel, Ana Mir y Emili Prados...

¿El más soprendente? La brújula de coordenadas colocada sobre el parquet de la sala de estar. Ahora ya no tienes excusa para convertirte en tu propia decoradora de interiores. Sólo un pequeño consejo: si escoges un vinilo compuesto por líneas rectas hazte con un nivel o con una regla muy larga, de otra forma corres el riesgo de que tu poesía visual se “caiga” hacia uno de los lados.

Domestic en L´Appartement

L´Appartement ( Ver plano )

Carrer d'Enric Granados 44
Tel: 934522904
Web: www.lappartement.es

En L’Appartement hacen gala de un carácter ecléctico que les permite incluso exponer obras de jóvenes diseñadores y siempre, haciendo constar en cada uno de los artículos el nombre del diseñador y el nombre de la pieza.