Martes, 17 Julio 2007

L´APPARTEMENT: Diseño y más diseño

por Ivana Muntán
L´Eixample, barrio modernista por excelencia, ha sido siempre uno de los centros del arte y la cultura de Barcelona. Se ha erigido como el corazón de un nuevo surgir de establecimientos de lo más in, tiendas que, abanderadas del fashion style, consiguen captar la atención del adicto al diseño y las últimas tendencias.

En este ecosistema tan particular podemos encontrar una pequeña tienda-galería, L’Appartement, con una selección de artículos que quitan el hipo y pueden generar una reacción del tipo: tengo que redecorar mi casa entera.

Reconozco que la primera vez que estuve allí fue para mí como un ir y venir de la euforia desmedida ante los artículos que podía comprar, a la tristeza absoluta por no haber descubierto antes la tienda.

En L’Appartement hacen gala de un carácter ecléctico que les permite incluso exponer obras de jóvenes diseñadores y siempre, haciendo constar en cada uno de los artículos el nombre del diseñador y el nombre de la pieza. Así es como demuestran que el trato que brindan a su producto es el mismo que se le da a una obra de arte.

De vicio: Los bolsos casi victorianos y extremadamente románticos de Les Cakes de Bertrand (París), las lámparas de lava de Mathmos, las lámparas de papel de Artecnica Midsummer (Los Angeles) y la colección de vinilos para las paredes de Domestic (Francia).

Muy lejos de querer hacer publicidad sutil y con la intención de desvelar una de mis pasiones ocultas, os recomiendo de verdad (de la buena) un paseo por este local de dimensiones reducidas que alberga productos “grandiosos”.

En DolceCity Barcelona: L´Appartement

L´Appartement ( Ver plano )

Carrer d'Enric Granados 44
Tel: 934522904
Web: www.lappartement.es

En L’Appartement hacen gala de un carácter ecléctico que les permite incluso exponer obras de jóvenes diseñadores y siempre, haciendo constar en cada uno de los artículos el nombre del diseñador y el nombre de la pieza.