Lunes, 23 Julio 2007

La Familia Chin: lo último de Alessi

por Ivana Muntán
Stefano Giovanonni lo ha vuelto a conseguir. ¿Cómo es posible? con la colección The Chin family, productos creados en colaboración con Rumiko Takeda y el Museo Nacional de Taiwan para Alessi.
Como ya ocurrió antes con los caracteres de Anna y Alessandro, La Familia Chin la componen personajes graciosos e infantiles que le sientan a las mil maravillas a nuestra mesa y le permiten darse un toque de color y originalidad.

En cualquiera de sus versiones (salero, pimentero, molinillo de sal, pimienta o especias, temporizador de cocina o recipiente con cuchara para huevos) los Chin son objetos radiantes en los que el diseño es altamente interesante: el termoplástico del que están hechos se compone de moldes separados para cada una de las partes de la figura (la cabeza, el sombrero, la borla, el cuerpo y el pie) dotándolos del valor añadido de que pueden ser piezas intercambiables. Además están decorados a mano con aerógrafo y calcas aplicadas, demostrando un refinamiento acorde al talento y savoir faire de Giovanonni.

Hoy me siento verdaderamente afortunada de no haberme decidido por ningún salero o pimentero de Alessi antes, así podré lucir lo último de lo último. Atención a The Queen Chin y The King Chin (los molinillos), el estampado de sus vestidos merece mención aparte por su "colorida" distinción.

La Familia Chin en Pilma

Pilma ( Ver plano )

Avinguda Diagonal 403
Tel: 934161399
Web: www.pilma.es

Los orígenes de PILMA se remontan a los años 30, con la creación de un pequeño taller de ebanistería en la calle Llansá nº 33 de la ciudad de Barcelona.