
Siguiendo nuestra ruta de
alto standing por el Paseo de Gracia, nos encontramos con este
flagship de Escada en Barcelona.
Un local de imponente arquitectura, muestra de la posición y el refinamiento de su distinguida clientela. En mis clases de
Visual Merchandising se me ocurrió poner como ejemplo esta tienda para llevar a cabo un
Mistery Shopping, hecho del cual me arrepentiré toda la vida, ya que en ningún momento la amable dependienta se creyó que realmente buscara un vestido para la puesta de largo de mi mejor amiga.
Si tenéis ocasión de entrar en este templo de lujo y sofisticación entenderéis muy bien la reacción de la dependienta al verme rebuscar quién sabe qué entre las estanterías.

Realmente la tienda impone: techos altos, suelos de mármol, espectacular patio interior y preciosas lámparas de cristal pendiendo del techo. Todo se queda corto para una firma que, sin llegar al nivel de Alta Costura, va dirigida a una mujer adinerada, de refinado gusto por la moda y que busca calidad y elegancia, sin reparar en el precio.
Escada basa sus colecciones en la conjugación de calidad, estilo y versatilidad. Con cada diseño plasman su idea del buen gusto y de la sofisticación para cada ocasión, en el que cada prenda constituye una garantía de elegancia en su vertiente más clásica.
En DolceCity Barcelona: Escada