Martes, 17 Julio 2007

Enrique y Estrella Morente, flamenco en el Liceu

por Joan Rodriguez
Enrique Morente es un rara avís en el hermético mundo del flamenco. Aunque criticado algunas veces por los más puristas del género, podemos confirmar sin duda alguna que es uno de los artistas más influyentes del flamenco contemporáneo. Partiendo de una base fundada en el flamenco clásico, Morente ha ido creando con el paso de los años una trayectoria con diferentes estilos musicales.

Distintas colaboraciones con los roqueros americanos Sonic Youth o los granadinos Los Planetas junto con la grabación de “Omega”, donde junto con Lagartija Nick versionaban canciones de Leonard Cohen y musicaban textos de Lorca.

La joven Estrella Morente, hija de Enrique, ha seguido muy de cerca los pasos de su padre. Ha Ganado de diferentes premios y ha sido candidata a los premios Amigo y Grammy Latinos. Ahora, tras una exitosa gira de presentación su último disco “Mujeres”, dónde dedica canciones a las féminas a parte de rendir homenajes en forma de versión a artistas como Nina Simone, Rocio Jurado, Chavela Vargas o Imperio Argentina, se vuelve a reunir con su padre 2 años después de su primera actuación conjunta.

Dos generaciones flamencas, dos cantaores de talla internacional en un solo concierto que promete hacer las delicias de todo aquel que se pueda acercar al Gran Teatre del Liceu.


Gran Teatre del Liceu ( Ver plano )

La Rambla 58
Tel: 934859900
Web: www.liceubarcelona.com

Tras una minuciosa restauración, en la que se ha mantenido la fachada original y se ha respetado el mismo estilo, un Liceu renovado abrió sus puertas en octubre de 1999 con más espacio y muchas innovaciones técnicas.