Miércoles, 25 Julio 2007

Diagonal Mar, el centro comercial de la nueva Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con el polémico Fórum de las Culturas del 2004, Barcelona se abrió un poco más al mar y permitió la construcción de todo un barrio de nueva planta justo enfrente del Mediterráneo. Entre las numerosas torres de habitaje que pueblan la zona, encontramos el centro comercial Diagonal Mar, que abrió sus puertas el año 2.001 y que, con el tiempo, ya se ha convertido en todo un referente para los numerosos vecinos del barrio y colindantes.

Con una superficie de 87.000 m2, cuenta con numerosas tiendas de moda, alimentación, belleza y servicios, en los que los niños tienen mucho protagonismo. Y es que en la planta inferior (dispone de tres plantas), se ha habilitado todo un parque infantil, bajo el nombre de Mar dels Nens, en el que se desarrollan diferentes actividades, según el calendario, y en el que los niños pueden jugar a su antojo.

Además, cuenta con un multicine de 18 salas, en el que se mezclan tanto estrenos comerciales como algunos títulos un poco más independientes (aunque nunca serán minoritarios).

Este verano, han organizado en su terraza de acceso público conciertos para cada tarde de jueves. La última sesión, esta semana con la actuación de pop-rock del grupo Efectos Secundarios. Por ello, es interesante consultar su agenda de actividades, pues siempre están haciendo cosas para conseguir que ir de compras sea algo mucho más estimulante.

En DolceCity Barcelona:
Diagonal Mar

Diagonal Mar ( Ver plano )

Avinguda Diagonal 3
Tel: 935677600
Web: www.diagonalmar.com

Con una superficie de 87.000 m2, cuenta con numerosas tiendas de moda, alimentación, belleza y servicios, en los que los niños tienen mucho protagonismo.