Miércoles, 11 Julio 2007

Conoces EL BORNE. Conoces Barcelona

por María Beneyto
Delimitado por Via Laietana, el Paseo Picasso y la Avenidad Marqués de Argenteria se encuentra el barrio de la Ribera, popularizado como El Borne y unos de los puntos más in de la ciudad. No en vano, el que fue el barrio de los pescadores de Barcelona ha visto como en los últimos años artistas, diseñadores y jóvenes emprendedores tomaban sus calles convirtiéndolo en una ventana a la moda más vanguardista y a las últimas tendencias en calzado, joyería, decoración y gastronomía, entre otros.

Para mi, El Borne es de esos barrios que te atrapan y te hacen sentir libre en una ciudad caótica e hiperactiva como es Barcelona. Ubicado en pleno centro, pero alejado de todas las masas, ofrece una amplia oferta de tiendas, talleres, bares y restaurantes en los que perderte y descubrir una Barcelona diferente, cosmopolita e internacional pero que no renuncia a la tradición que siempre la han caracterizado.

Es por esto que la mayoría de negocios han mantenido su estructura original y han sacado a la luz antiguas y robustas vigas de madera, paredes de piedra y suelos de baldosa con atractivos diseños florales y geométricos. Además, cuenta con una de las iglesias más impresionantes de la ciudad como es la Iglesia de Santa Maria del Mar y un mercado de reciente restauración bajo el que se encontraron restos romanos. Por si fuera poco, en la medieval calle Montcada y sus alrededores se encuentran diversos museos y galerías de gran interés como el Museo Picasso, el Textil, el Museu de la Xocolata o la Sala Iguapop.