Viernes, 6 Julio 2007

Comptoir des Cotonniers, el savoir-faire francés

por María Beneyto
Comptoir des Cotonniers es de esas boutiques que fácilmente pasan desapercibidas ante el ajetreo diario de Barcelona. Sin embargo, si logras pararte descubres una moda delicada y personal que te engancha desde el primer momento. Quizás por eso, o por su diminuto rótulo o sus colores en gamas de grises, marrones y crudos, hasta hace poco no me había fijado en ella. Pero ahora me confieso una completa adicta.

Por lo general, la firma se caracteriza por colores sobrios y piezas monocolor, salvo algún estampado floral o a rayas. De corte clásico pero lleno de modernidad e innovación, apuesta por las combinaciones camisa-jersey/chaquetita, así como por las superposiciones de capas y las piezas holgadas y largas, como maxicamisetas y vestidos camiseros. Si eres de las que se adelanta a las modas masivas, aquí encontrarás pantalones y tejanos estrechos y de pitillo de cintura alta, tal y como empiezan a apuntar las últimas tendencias.

Su tienda de la Avenida Diagonal cuenta con dos pisos en los que se distribuye la colección de primavera-verano, con descuentos que llegan hasta el 50%, y un avance de lo que se llevará este otoño-invierno. Para el periodo estival, la casa francesa apuesta por tejidos frescos y vaporosos aplicados en faldas, cuerpos de tirantes, camisas y camisetas, pantalones, chaquetas y chaquetones. Como complementos, bolsos de gran tamaño en piel o loneta estampada y zapatos de tacón en beige.

Además, Comptoir des Cotonniers puede presumir de ser la única tienda en Barcelona que distribuye para nosotras las bambas francesas Veja, aunque tan sólo en color gris y blanco.

En DolceCity Barcelona: Comptoir des Cotonniers