Martes, 31 Julio 2007

DEXO, chimeneas para una cálida y romántica velada

por Ivana Muntán
La desilusión se ha apoderado de mí cuando por fin consigo quedar con la amiga a la que hace siglos que no veo y en la conversación, me cuenta el fracaso de la instalación de aquella chimenea que tanta ilusión le hacía y que, ahora mismo, está llegando a aborrecer (“No lo entiendo, ¿tan difícil es hacer una chimenea que se pueda encender cómodamente? Espacio tenían, pero son unos chapuceros”).

Caminando a comprar un ramo de rosas en Au nom de la rose, me tropiezo, como quién no quiere la cosa, con una tienda que expone unas bellas y modernas chimeneas: Dexo. Lo primero que pienso es: ¿Por qué no me había fijado antes?. Ipso facto entro para solicitar un catálogo por si es posible disminuir la tristeza de mi amiga.

Me explican que hay tres tipos de chimenea de la marca Focus que ellos distribuyen: las de situación central, las murales o rinconeras y las integradas en mampostería (pared) Las centrales pueden ponerse en cualquier lugar de la habitación (haciendo la instalación pertinente) y tienen un giro de 360 grados. Las murales o rinconeras van colocadas en contacto con la pared y poseen una puerta acristalada. Las integradas son las que más se parecen a las chimeneas de antaño pero, en este caso, dotándolas de un diseño artístico que las hace parecer casi un cuadro en la pared.

La que más me ha sorprendido ha sido la eurofocus (modelo mural) que se asemeja a la forma de un LCD plano con las vivas y cálidas llamas dentro.

En DolceCity Barcelona: Dexo

Dexo ( Ver plano )

Carrer de València 189
Tel: 934520516
Web: www.dexo-design.com

Dexo expone unas bellas y modernas chimeneas. Hay tres tipos de chimenea de la marca Focus, que Dexo distribuye: las de situación central, las murales o rinconeras y las integradas en mampostería (pared).