Martes, 24 Julio 2007

BUBO, placeres para llevar en Barcelona

por María Beneyto
Después de un día interminable de trabajo y una pequeña escapada a El Borne sólo me quedaban tres opciones: a) volver a casa con ese dolor de piernas; b) arrastrar ese dolor por más escaparates y tiendas; c) reponerme de él con una intensa pero medida dosis de chocolate. Casi sin darme cuenta la opción “c” había caído por su propio peso y me he sorprendido a mí misma husmeando entre los dulces de una de las mejores pastelerías de Barcelona, BuboBorn.

A manos del maestro pastelero Carles Mampel, este establecimiento vecino de la Iglesia de Santa María del Mar y de otros espacios gastronómicos interesantes como la enoteca La Vinya del Senyor, se ha convertido en un referente de la chocolatería de lujo para todo llevar. Es decir, para aquellos amantes del dulce que no esperan a una gran celebración para darse un capricho de placer y sabor.

A la derecha, a lo largo del local, se encuentra una gran vitrina en la que se exponen algunas de las especialidades de Bubo, como el mousse de chocolate con crujiente de pipas saladas, la bomba de café con leche, mousse de lima-limón con interior de piña a la vainilla, sus galletas multicolor o sus piruletas de chocolate. A la izquierda, delicias envasadas listas para llevar a casa, la oficina, de viaje o de paseo, entre las que destacan las galletas de chocolate y las magdalenas y los azucarillos de sabores en color fucsia, amarillo y verde.

Además, Bubo dispone de un servicio de catering que amplía su oferta de delicatessen a recetas saladas que, como las dulces, mantienen una cuidada presentación que juega con los detalles, haciendo irresistibles cada una de sus creaciones.

En DolceCity Barcelona: BuboBorn

BuboBorn ( Ver plano )

Carrer de les Caputxes 10
Tel: 932687224
Web: bubo.es/es/espacios/born-es/

A manos del maestro pastelero Carles Mampel, este establecimiento se ha convertido en un referente de la chocolatería de lujo para todo llevar.