Lunes, 30 Julio 2007

Au Nom de la Rose, floristería en Barcelona

por Ivana Muntán
Una tarde loca de compras, después de tener la vista más que cansada, los pies más que destrozados y la mente más que agobiada de sufrir las inclemencias del sol del verano, me topo con una tienda que me resucita por un instante.

Se trata de Au Nom de la Rose, una floristería pequeñísima pero con un aromático encanto. El producto estrella de la casa es, como su nombre indica, las rosas, unas flores tan mágicas, cautivadoras y refinadas como pocas, un clásico a la hora de regalar y un clásico también para decorar.

En el pequeño espacio de menos de 20 m2 se concentran una gran variedad de bouquets(para regalar y quedar como la más original) y bonitos tiestos.

Si tu asignatura pendiente es la decoración floral y cómo conseguir un ambiente determinado en tu casa, déjate aconsejar por la florista de la tienda, ella te asesorará y te explicará de qué manera puedes conservar durante más días la frescura de tu ramo, y cuál será el más apropiado para el uso que le vas a dar.

Particularmente, y cómo personaje enfermizo que disfruta otorgando a cada detalle su valor, siempre me ha gustado indagar acerca del significado de cada una de las flores que me han regalado en cada momento de mi vida. Una pérdida de tiempo si imagino (y creo que imagino bien), que las personas que me las han regalado, ni por un momento han pensado que me volvería loca dándole vueltas a qué podían significar esas flores, si no, seguro que se habrían decidido por un dvd o cualquier otra chuchería.

Para que lo tengáis más fácil, os dejo los significados de los colores de las rosas por si tenéis que hacer un regalo a alguien tan curioso como yo (o más neurótico, si cabe) y no queréis equivocaros con el color.

Rosas rojas: Amor, valentía y respeto.
Rosas rosadas claras: Admiración y simpatía.
Rosas rosadas oscuras: Aprecio y agradecimiento.
Rosas blancas: Inocencia y pureza.
Rosas amarillas: Alegría y agradecimiento.


A pesar de esta lista, está claro que, a menudo, cada flor tiene el personal significado de un momento determinado de nuestra vida y sus circunstancias.

En DolceCity Barcelona: Au Nom de la Rose

Au Nom de la Rose ( Ver plano )

Carrer de València 203
Tel: 934511650
Web: www.aunomdelarose.com

Au Nom de la Rose es una floristería pequeñísima pero con un aromático encanto. El producto estrella son, como su nombre indica, las rosas. Unas flores tan mágicas, cautivadoras y refinadas como pocas, un clásico a la hora de regalar y para decorar.