Viernes, 29 Junio 2007

Un verano en Barcelona de cultura y niños

por María Padín
El verano ya se ha plantado en nuestras latitudes y con un calor sofocante nos recuerda insolente que viene para quedarse tres meses. Y con él, también han llegado las vacaciones escolares y unos padres desesperados porque no saben qué hacer con sus niños durante taaaaaaaaanto tiempo. Aunque no tengáis hijos, seguro que también lo padeceréis, porque tarde o temprano os encasquetarán a vuestro sobrinito o primito ante el agobio paterno.

No os preocupéis, CaixaForum os ofrece una solución para las largas y calurosas jornada estivales. La oferta cultural para toda la familia. ¿Quieres tener a los pequeños energúmenos entretenidos? Pues, todos los miércoles de julio a septiembre, CaixaForum te propone un ciclo de películas infantiles, Cinemini, para aplacarlos por la tarde.

Los jueves, el museo os propone las Presentaciones en familia de las exposiciones. Antes de entrar a verlas, os introducirán a vosotros y a las fierecillas en el universo de éstas de una manera lúdica. Así, durante una media hora corta pero intensa, los niños se sorprenderán por cómo vivían en la Inglaterra del S. XVIII de William Hoggart o quedarán fascinados con los dioses de mil brazos de la Escultura en los templos indios.

Luego, ya podréis visitar la muestra a vuestro aire, o si lo preferís, podéis optar por un itinerario guiados a través de Juego de pistas y Mini-labo. Estas propuestas diarias entusiasmarán a los peques, que se divertirán siguiendo la pistas y superando retos y actividades. En el Mini-labo, trabajarán alrededor de una idea de la exposición visitada y tendrán que plasmarla creativamente.

Así conseguiréis un verano más relajado y cultural con los reyes de la casa.

CaixaForum ( Ver plano )

Avinguda del Marquès de Comillas 6
Tel: 934768600
Web: obrasocial.lacaixa.es

En una ciudad emperrada en que todo lo suyo sea más que lo que la metafísica dicta, el Palau es más que una arquitectura bonita donde escuchar música. Y esto queda patente en la exposición 1908-2008: Cien años del Palau.