Martes, 26 Junio 2007

Poble Espanyol, un recinto singular

por Ariadna Alcañiz
En lo alto de la montaña de Montjuïc, encontramos este recinto singular que alberga todo tipo de actividades y que, en estos días de verano, puede ser una dirección muy a tener en cuenta, sobretodo, si se tienen niños.

Construído con motivo de la Exposición Universal de 1929, el Poble Espanyol nacía con la vocación de mostrar las diferentes arquitecturas típicas españolas en un mismo recinto. Tal fue el impacto que tuvo en su época que cuando llegó la hora de destruirlo, se decidió mantenerlo y es así cómo ha llegado inalterado hasta nuestros días.

El Poble Espanyol tiene un buen número de atractivos para distintos tipos de público, desde la discoteca fashion al aire libre La Terrrazza, hasta pequeños talleres-tienda, donde jóvenes artesanos sorprenden al visitante con sus piezas, pasando por restaurantes de cocina de autor como L’Albí.

En cuanto a los niños, tanto a lo largo del curso escolar como en época estival, se organizan talleres, sesiones de cuenta-cuentos y representaciones teatrales dirigidos a distintos grupos de edad con el plus añadido de hacerlo al aire libre y en un marco con tanto encanto como éste.
¿Quién decía que el verano era aburrido?

En DolceCity Barcelona: Poble Espanyol

Poble Espanyol ( ver plano )

Avinguda del Marquès de Comillas 13
Tel: 935086333
Web: www.poble-espanyol.com

El Poble Espanyol tiene un buen número de atractivos para distintos tipos de público, desde la discoteca fashion al aire libre La Terrrazza, hasta pequeños talleres-tienda, donde jóvenes artesanos sorprenden al visitante con sus piezas...