Sábado, 30 Junio 2007

Marithé François+Girbaud, moda francesa en Barcelona

por Verónica Rodríguez
Esta pareja de diseñadores franceses hace tiempo que han implantado en Barcelona su fantasía creativa, basada en la búsqueda de nuevos patrones y materiales, sin dejar a un lado la funcionalidad y el trabajo con el denim.

François Girbaud y Marithé Bachellerie fueron pioneros en introducir el sport en la moda urbana, mezclando tejidos, buscando texturas, sin olvidar nunca su “sueño americano” basado en los jeans. Acuñando un nuevo concepto, el easy-to-wear, obtuvieron como resultado unos tejanos muy cómodos gracias a la fibra elástica de Lycra incorporada al algodón, que han hecho de las colecciones de su marca Le Jeans de Martihé François Girbaud un must have para los amantes de esta prenda en Barcelona, donde Marithé cuenta con tres establecimientos que ofrecen su colección de Le Jeans, moda urbana y versátil, en el entorno más underground de la ciudad. Marithé+François Girbaud concede al confort el poder de liberar el cuerpo y la mente, creando prendas muy sofisticadas que se adaptan al cuerpo y una moda urbana donde una cuidada customización de las prendas es de suma importancia.

Desde que se conocieran en los años 60’, han trabajado codo con codo, siendo François el encargado de la búsqueda de nuevos materiales y de la creación de la colección de Hombre. Marithé, sin embargo, dirige la colección de Mujer y se ocupa de elegir los colores que dibujarán cada temporada.

En DolceCity Barcelona: Marithé+François Girbaud

Marithé+François Girbaud ( Ver plano )

Carrer de València 262
Tel:
Web: www.girbaud.com

Desde que se conocieran en los años 60’, han trabajado codo con codo, siendo François el encargado de la búsqueda de nuevos materiales y de la creación de la colección de Hombre. Marithé, sin embargo, dirige la colección de Mujer.