Sábado, 30 Junio 2007

La cocina de Vinçon en Barcelona

por Ivana Muntán
La tendencia en el diseño de cocinas avanza cada vez más hacia la comodidad y la ausencia de ornamentación. Cada elemento necesario es a la vez un elemento sofisticado y extremadamente funcional.

En Kitchen Çon (una de las secciones de Vinçon y la primera en nacer cuando se concibió el negocio) la filosofía está clara. Nos venden una cocina racional que está pensada para disfrutar cocinando, incluso si se dispone de poco espacio. El estudio de los proyectos es minucioso y se aprovecha cada zona para una utilidad que anticipe la cocina que deseamos. Kitchen Çon es, asímismo, una marca propia creada por Vinçon para dar solución y un asesoramiento personalizado a sus clientes.

En cuanto a la elección de electrodomésticos, nos ofrecen grandes y prestigiosas marcas (Gaggenau, Bosch, Franke, Blanco, Smeg, Liebeherr...) que nos garantizan la calidad y la conservación de los productos. ¿Te cuesta decidir entre una encimera de inducción, una vitrocerámica o una de gas? No te preocupes, los profesionales de Vinçon te ayudarán a través de una cuidada selección.

Para dar una nota divertida a la cocina (y siempre que te lo puedas permitir por la tonalidad y las dimensiones) prueba con un lavavajillas, frigorífico o lavadora de la marca Smeg ¿Quién dice que la funcionalidad está reñida con la fantasía?

¿Lo último? Una plancha Teppan Yaki de Gaggenau que te permite cocer los alimentos directamente sobre ella sin necesidad de añadir ni una gota de aceite. Para cocinar según la tradición asiática o para hacerte un buen solomillo a la plancha. Es fácil de limpiar y la verdad: ¡Queda absolutamente cool!

En DolceCity Barcelona: Vinçon

Vinçon ( Ver plano )

Paseo de Gràcia 96
Tel: 932156050
Web: www.vincon.com

La primera vez que pisé Vinçon reconozco que me dejé llevar por la curiosidad atraída por su escaparate (que siempre se sale de la norma en cuanto a lo espectacular y vanguardista del diseño). Creo que entonces tenía 15 años...