Martes, 26 Junio 2007

Forn Mistral, 130 años de pan en Barcelona

por Verónica Rodríguez
El día en que una decide ponerse a dieta, el mundo entero se confabula para que desistas sin ni siquiera haberlo intentado. A partir de ese momento pasas a ser señalada con el dedo y eres oficialmente una perdedora. Desde luego, ¡qué crueldad más insana!

Iba yo inmersa en mis quehaceres diarios cuando de repente me he topado con una de las panaderías más emblemáticas de la ciudad: el Forn Mistral. El olor a pan recién horneado y a ensaimadas, acabadas de rociar con ese maravilloso azúcar glass, me ha hecho caer del guindo de inmediato.

El Forn Mistral lleva desde 1879 haciendo las delicias de todo peatón hambriento, que no puede evitar sucumbir ante una bollería artesanal, de la que son famosas sus ensaimadas, croissants y cocas de pan elaboradas en horno de leña, ¡como a la antigua usanza!

Cinco generaciones de la familia Bertran han visto crecer su negocio, próximo a la Plaça Universitat en pleno centro de Barcelona, a base de saciar los paladares más exigentes con todas las variedades de pan habidas y por haber. Prueba de ello es su gran surtido en “panes ecológicos”, elaborados con la mejor harina de trigo, espelta e incluso de trigo de Kamut, que dicen que es la variedad de trigo más antigua que se conoce, muy sabrosa y con más propiedades que el normal.

No es casualidad, pues, que la pequeña tienda esté siempre abarrotada. Todo un mérito, conseguir que el ciudadano anónimo barcelonés, con su perenne prisa y rictus indiferente, haga una cola considerable para darse un capricho en forma de mini-croissant relleno de chocolate o de trozo de coca salada adornada con los mejores productos de la tierra.

En DolceCity Barcelona: Forn Mistral

Forn Mistral ( Ver plano )

Ronda de Sant Antoni 96
Tel: 933018037
Web: www.fornmistral.com

Cinco generaciones de la familia Bertran han visto crecer su negocio, próximo a la Plaça Universitat en pleno centro de Barcelona, a base de saciar los paladares más exigentes con todas las variedades de pan habidas y por haber.