Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 27 junio 2007

CaixaForum, pasado y presente cultural de Barcelona

por María Padín

Siempre he pensado que Barcelona es una gran paradoja, una ciudad única a la hora de aunar contrastes y hacerlos compatibles. Un claro ejemplo de ello es el CaixaForum, una de las sedes culturales de la Fundació La Caixa que se yergue en Casaramona, una antigua fábrica textil construida bajo las directrices del Modernismo.

Este museo condensa el pasado y el presente barcelonés dando lugar una crisálida de belleza insuperable. Conjuga sus formas modernistas de antaño, reconstruidas con precisión y mimo, con el diseño minimalista tan en boga en Barcelona. El ayer fabril y ajetreado se funde con el hoy cultural y sosegado.

En las antiguas naves de tejer y hilar, el CaixaForum brinda un espacio versátil y luminoso en el que visitar una selección temática de la completa colección de arte moderno de La Caixa y múltiples e interesantes exposiciones itinerantes en sus cinco salas dispuestas en dos plantas. Esta oferta cultural siempre a la vanguardia se completa con ciclos de conferencias y conciertos en l’Auditori de la sede.

Tampoco hay que perderse la Mediateca, que alberga y nos ofrece un ingente fondo documental especializado en arte multimedia, catálogos de exposiciones, revistas de arte, música... Lo que busques, allí lo encontrarás.

Y antes de irse, ¿por qué no tomarse un tentempié en la terraza de su cafetería y hojear las novedades en la siempre bien surtida Librería Laie? Siempre que tengas un momento, déjate caer por CaixaForum, su extensa oferta cultural nunca te defraudará.

En DolceCity Barcelona: CaixaForum

ir a obrasocial.lacaixa.es
CaixaForum ( ver plano )
Avinguda del Marquès de Comillas 6
Tel: 934 768 600
Web: Visitar
En una ciudad emperrada en que todo lo suyo sea más que lo que la metafísica dicta, el Palau es más que una arquitectura bonita donde escuchar música. Y esto queda patente en la exposición 1908-2008: Cien años del Palau.



Noches de blanco MACBA en Barcelona
Noches de blanco MACBA en Barcelona
¿Quién ha dicho que la vida disipada y la bohemia nocturna están reñidas con la cultura? Quien afirme que los noctámbulos empedernidos nunca pisarán un museo, simplemente por el hecho de que el horario de éstos coincide con sus horas de duermevela, está


« Volver a la Home| ,