Lunes, 25 Junio 2007

Biosca Botey: La luz de Barcelona

por Ivana Muntán
Hoy me he decidido. Después de intentar imaginar la luz perfecta que debería tener la casa de mis sueños, me pongo en movimiento y me dirijo a Biosca Botey, un referente en lo que a iluminación se refiere. Si es posible encontrar una lámpara que case con el estilo y la personalidad de cada uno de nosotros y la has buscado infructuosamente hasta ahora, en el corazón comercial de la ciudad tienes muchas posibilidades de conseguirlo. Biosca Botey tiene tres tiendas en Barcelona, una de ellas -la de Rambla Cataluña- alberga en su interior un outlet con productos de otras temporadas a precios más que interesantes.

En la tienda de la Diagonal todas las grandes marcas tienen un lugar en su exposición, pero en mi paseo por su interior me sorprende gratamente la visión de una lámpara con multitud de virtudes: comodidad, modernidad, elegancia y un diseño espectacular de Marc Sadler. Se trata de la lámpara Twiggy de Foscarini, un punto de luz que agrega calidez a ese lugar de tu casa que aún no sabías como solucionar. Lo mejor de ella es que -ahí radica su carácter más atrevido- puedes conseguirla en rojo, blanco, amarillo o negro en todas sus versiones: lámpara de pie, de techo o de sobremesa.

Mientras avanzo por los pasillos de un establecimiento enorme, descubro un pequeño invento que puede ser muy práctico en la mesita de noche: Un reloj-lámpara de tamaño reducido que quedaría más que original en mi dormitorio.

Después de una tarde brillante he entendido por fin que conseguir iluminar a la perfección mi espacio vital va a convertirse en una tarea irresistible, casi un arte, el arte de definir un ambiente a partir de las luces y las sombras.

En DolceCity Barcelona: Biosca Botey

Biosca & Botey ( Ver plano )

Avinguda Diagonal 458
Tel: 932387373
Web: www.bioscabotey.com

Firma de iluminación fundada a comienzos del siglo XX en Barcelona. Desde su nacimiento, Biosca & Botey ha evolucionado desde la fabricación de herrajes y la metalistería, hasta el diseño y confección de lámparas.