martes, 22 diciembre 2015

System Action abre su primera tienda en Valencia

por Alberto R.

Con las grandes marcas de moda que hay en todas partes (también en nuestra ciudad) me ha pasado con cierta frecuencia que dos conocidas/os digan: ‘tengo ese mismo conjunto’.

Será por los precios, el estilo, la facilidad de compra…no sé bien el motivo, pero si sé que cada vez vamos todos un poquito más igual unos a otros, aunque nos cambian cada temporada, es cada vez más complicado ser original.

Así que tienes dos salidas: o le echas imaginación e innovas con lo que encuentras por ahí haciendo tus estilo personal o, si te pasa como a mi (que tenemos poca gracia para la moda), puedes salir del circuito ‘tradicional’ de grandes marcas e ir a otras menos conocidas y más originales.

Para ayudarte, en la Galería Jorge Juan ha abierto su primera tienda (y no creo que sea la última) la marca catalana System Action. Yo, la verdad, no la conocía, pero no es que sean unos recién llegados: abrieron su primera tienda en 1986 y ya tienen 22, la mayoría en Cataluña, pero también en Mallorca, Madrid, etc…y ahora en Valencia.

Esta tienda de moda para mujer se diseña su propio estilo y lo fabrica aquí, en nuestro país, ofreciendo todo tipo de vestidos de fiesta, de punto, camisas, vestidos, faltas, accesorios, calzado…todo lo necesario para que tengas un nuevo punto de referencia al que ir y tratar de tener un estilo más original y diferente al resto.

Moda para mujeres jóvenes, de entre 20 y 50 años y con una media de precio que ronda más los 50 euros, para evitar el consumo masivo de sus productos, sino más bien perseguir un estilo cuidado.

En DolceCity Valencia: System Action en la Galería Jorge Juan

lunes, 21 diciembre 2015

Mütton: una agradable sorpresa abre en el centro de Valencia

por Alberto R.

Hace ya 6 años que vivo en mi actual casa y tengo muy cerca de casa una tienda pequeña de moda que le encanta a mi mujer. Rara es la temporada que no lleva algo de esta tienda.

Se llama Mütton y no hace mucho la reformaron (y ampliaron), dejando una tienda de bastante buen gusto pero que no deja de estar en una calle ‘no comercial’ (no es el centro de Valencia), aunque tienen sus clientas fieles.

Hace poco me dijo mi mujer que ha descubierto que han abierto otra tienda, pero esta vez en el centro de Valencia (cerca de donde trabaja ella, precisamente), grande, con muy buen gusto (el mismo con el que hicieron su reforma aquí, seguramente) y con bastante éxito. Al investigar más descubro que no es la única tienda.

Esta última es la quinta que abren y es un negocio que empezaron hace más de 45 años, dedicándose a los bolsos y a la moda, con diseños propios que posteriormente fueron vendiendo (junto con más ropa, complementos, etc) en sus propias tiendas. Incluso venden a través de la web. Un negocio que yo pensaba que era ‘uno más’, de repente descubres que tiene un pequeño imperio en la ciudad.

Si ves la web te puedes hacer una idea rápida de su estilo: vestidos, chaquetas, monos, bolsos, zapatos, todo tipo de complementos…un estilo moderno, para mujeres que se quieran salir de las grandes marcas de moda y quieran llevar algo llamativo.

Si el éxito que han tenido en mi barrio y que les ha llevado a abrir 4 tiendas más lo repiten en una zona tan céntrica, en breve empezarán a abrir en otras ciudades de España. No me extrañaría.

En DolceCity Valencia: Mütton centro

jueves, 17 diciembre 2015

Garage Factory: moda, cultura y decoración en un espacio en Valencia

por Alberto R.

La verdad es que en muchas ocasiones pensamos en dos tipos de tiendas: los grandes centros comerciales con mucha variedad o las tiendas especializadas.

Parece que algo intermedio, una tienda con más de una opción, es algo que intermedio a lo que no estamos acostumbrados. Para mi el caso más curioso es una clínica dental que conozco que también es un centro de podología: obviamente no es el mismo médico, pero nos choca.
Un caso mucho más natural es el que te traigo hoy: Garage Factory no es solo una tienda de moda, ni de complementos, de cultura, de productos para mascotas, para hombres, para niños, para mujeres…Para mi lo que venden es un estilo: una serie de productos coherentes unos con otros. A todos nos ha pasado que es ver el estilo de ropa que tiene una persona y nos podemos hacer una idea del estilo de casa que puede tener (y, aunque sean tópicos, solemos acertar bastante, creo).

En este caso el producto principal es la moda, obviamente (tiene además un espacio de probadores, claro), pero tiene unos cuantos productos de decoración, libros, cosmética…para un estilo algo más exclusivo de lo habitual.

Además tienen un espacio para entretener a los acompañantes, bien sean parejas cansadas de las compras, niños necesitados de entretenimiento o incluso mascotas (a las que les ofrecen algo de comer para que se relajen un poco).
No es el barrio habitual de este tipo de tiendas, pero seguro que con el tiempo y la fama que va a ir ganando, conseguirá atraer a su público objetivo con mucha facilidad.

En DolceCity Valencia: Garage Factory

miércoles, 16 diciembre 2015

Anglomanía: moda original que acaba de llegar a Valencia

por Alberto R.

Si Ruzafa es el barrio de los restaurantes y los vividores (en el buen sentido), el centro de Valencia sigue siendo, desde siempre, el de la moda. Y cada vez un poco más.

No solo por la omnipresente calle Colón, por la que se siguen peleando las grandes marcas cada vez que un local se queda vacío, sino las calles de alrededor, como Sorní, que evita las multitudes de la calle Colón y dispone de tiendas de mayor calidad y coste.


La última en llegar es Anglomanía: hasta ahora estaban en Madrid y han decidido abrir también en Valencia de la mano de uno de los empresarios más activos del momento, ya que son los dueños de Valen & Cia, Al Tun Tun, el reciente Jockey y ahora Anglomanía.


La diferencia con los tres anteriores es que en este caso se sale de la restauración, ya que en esta ocasión es una tienda de moda. Pero si conoces los negocios que lleva, te parecerá hasta coherente (a mi me lo parece), con su estilo, su tipo de clientes, sus gustos…


Tanto para hombres como mujeres cuentan con marcas internacionales, de alta calidad, originales y que van renovando cada temporada. Dedican además especial atención a los trajes para ceremonias que destacan por su elegancia. Por último, y no menos importante, su espacio de sastrería, para que, siempre asesorado, elijas los mejores tejidos y personalices tu moda ajustándola a tu estilo desde el primer momento.

En DolceCity Valencia: Anglomanía

viernes, 11 diciembre 2015

Ninet & Co: ropa infantil para todas las edades en Valencia

por Alberto R.

La verdad es que, a la fuerza, tienes que acabar visitando tiendas de ropa para niños como esta, sobretodo si rondas los 35 años o edades cercanas, como es mi caso.

Bien por sobrinos, amigos que tienen hijos, conocidos…o, por supuesto, si tienes hijos. Llega una edad donde es raro el año que no visitas un hospital para celebrar algún nacimiento y uno de los detalles más apropiados (por utilizados) es la ropa.


Yo, desde que tengo una hija sobretodo, me doy más cuenta que nunca: desde que nació hasta ahora (y solo tiene 3 años), no paran de crecer y de pasar estaciones del año, por lo que una ropa no te sirve de un año para otro ni de unos meses para los siguientes (al menos hasta que el crecimiento se ralentiza).

Y la verdad es que entre semana, con el colegio, parque, etc.. pues se tiende (al menos nosotros) a vestirla con ropa ‘de batalla’, pero los fines de semana, con celebraciones, bautizos, comidas, cumpleaños, fiestas…algún que otro vestido más arreglado hace falta y Ninet & Co es una tienda perfecta para ello.

Tienen ropa desde que nacen hasta los doce años, con un textil de primera calidad, diseños propios y hechos a mano en España. Además, si no encuentras lo que te cuadre, te hacen vestidos a medida y les puedes pedir diseños propios que seguro que los estudian.


Venden tanto en tienda, en un entorno muy adecuado para el estilo de moda que ofrecen, como puede ser Jorge Juan, así como por Internet, llevando sus diseños por toda España.

En DolceCity Valencia: Galería Jorge Juan
siguiente página »