lunes, 25 mayo 2015

¿Uniqlo llega a Valencia? Te contamos todo sobre esta marca japonesa

por Alberto R.

Recuerdo que la primera vez que hablamos de Primark en Dolcecity era mediados de 2010. Hasta casi dos años después no abrió en Valencia. Y ahora estamos pendientes de otra tienda en el centro.

Por eso hoy te quiero hablar de Uniqlo: todavía no está clara la fecha en la que abrirá en Valencia aunque estoy seguro que antes o después lo hará. Si que es verdad que en el caso de Primark ya triunfaba en otras ciudades de España y Uniqlo, a día de hoy, todavía no ha abierto en España, aunque están en ello.

La comparación más típica para describir Uniqlo (la que más usamos porque es la más sencilla para que la gente se haga una idea) es llamarla el Zara japonés. ¿En qué se parece? Pues que el dueño es japonés y es de los hombr es más ricos del mundo, que tiene tiendas por todo el mundo y que tiene un estilo juvenil y sobretodo, barato.

¿Y en qué se diferencia? Pues en que Zara suele ir más con las tendencias de cada momento (muchas veces los han acusado de copiar las líneas que diseñan otras marcas) y Uniqlo tiene un estilo más propio y, además, más sobrio. Por eso dicen que más que competencia son complementarias.

¿Y dónde quieren instalarse? Pues los rumores dicen que están buscando un local en el centro: al igual que hiciera Okeysi, y que, como imaginarás, también hacía Zara (sobretodo en sus comienzos), ya que no abría tiendas en cualquier sitio, sino siempre en zonas centro de la ciudad.

Marca de ropa casual, centrada en las prendas básicas, para todos los sexos, más juvenil y con estampados más discretos. ¿Cuándo abrirán en Valencia?

viernes, 15 mayo 2015

Espinela: calzado femenino de lujo en Valencia

por Alberto R.

La verdad es que tendemos a confundir cosas: ni el low cost es todo malo (tendemos a relacionar barato con malo) ni el lujo es solo caro. Y eso pasa con muchas cosas

Evidentemente, cuesta creer que algo ‘lujoso’ sea barato, pero creo que también se le pone este adjetivo para diferenciarse de los productos de bajo coste o los productos ‘estándar’. Si dices que tu producto es de lujo, sabes que solo van a llegarte clientes buscando calidad, exclusividad y, por supuesto, que el dinero no suele ser un problema.


Esto mismo se plantearon las tres hermanas Espinosa, que decidieron que podían hacer un calzado para mujer con diseños propios, hechos en España, con una calidad superior al resto y con un trato personalizado. El trato es tan personalizado que te hacen zapatos por encargo, tanto por diseño como por tallas (aunque te pueden ofrecer de la 36 a la 41 los que quieras, te pueden hacer uno a medida).

Una de las hermanas, Beatriz, es la diseñadora y tiene un máster en calzado en Florencia y con diplomatura en Fisioterapia, por lo que une todos sus conocimientos para hacer un calzado único y que cuide tu pie con los mejores zapatos planos, de tacón, sandalias, calzados para novia…


Ya sabes que si no encuentras el zapato que buscas entre las tiendas habituales, en Espinela seguro que lo encuentras (o te lo hacen), de martes a sábado, tanto por la mañana como por las tardes.

En DolceCity Valencia: Espinela

martes, 7 abril 2015

October abre en Colón para mujeres de verdad

por Alberto R.

Las tiendas de moda con tallas ‘estándar’ ofrecen cada vez menos variedad y eso hace que muchas personas tengan que buscar sus tallas en tiendas especializadas.

Alguna vez os he comentado que entre lo alto que soy y mi peso, me tocaba irme a la planta de caballeros a buscar ropa, en lugar de la planta joven; o incluso una vez me mandaron a tallas grandes para un traje, algo que me traumatizó, ya que no consideraba que me hicieran falta tallas grandes.


A muchas mujeres les pasa algo parecido: van a buscarse ropa a las grandes marcas de moda y solo encuentran tallas pequeñas, para mujeres que solo pueden llevarlas si van al gimnasio a diario o si comen más bien poco. Las mujeres reales, por su ritmo de vida, por haber sido madres, por muchos motivos…no pueden llevar toda su vida tallas ‘perfectas’.

Y no hablo de una ni dos, sino miles de ellas: fíjate si habrá que las tiendas de moda ‘October’, especializadas en moda para mujeres de tallas ‘no estándar’ (no me gusta que se llame a las mujeres ‘normales’, mujeres de tallas grandes), tienen ya en España 80 tiendas y la última en abrir ha sido en pleno Colón.


Moda, zapatos, complementos, todo de calidad y con un estilo cuidado, que no desprecia a las mujeres que necesitan ropa moderna y que se ajuste a sus necesidades. Tallas desde la 38 hasta la 54 y, además, la marca nació en nuestra ciudad, así que ha llegado, casi 15 años después, al centro de la moda valenciano y rodeada de éxito (en España y fuera de España, donde ya tiene más de 20 tiendas).

En DolceCity Valencia: October Colón

jueves, 29 enero 2015

Brandy Melville en la calle Colón para las jóvenes valencianas

por Alberto R.

Por fin aterrizó en nuestra ciudad la marca Brandy Melville y, desde entonces, la moda joven femenina en Valencia tiene un nuevo centro de referencia.

Como no podía ser de otra manera, ha aterrizado en la Calle Colón de Valencia, que ya va camino de convertirse en un centro comercial por si mismo (cada vez quedan menos negocios que no estén dedicados a la moda, ya que van cediendo sus locales a precios prohibitivos a nuevos negocios).

Uno de los que no funcionó, a pesar de su éxito internacional, fue Muji: personalmente creo que fue porque no era la calle adecuada, ya que la gente busca moda en la Calle Colón, no busca detalles como los que Muji ofrecia. Por eso cerraron y ahora el local tiene una nueva tienda de moda: Brandy Melville.

Esta tienda de moda está claramente inspirada en el estilo juvenil americano de todas sus prendas (vestidos, pantalones, faldas, camisetas…) aunque la marca es italiana. Ofrecen ropa, calzado y complemento para chicas jóvenes a un precio bajo y con tallas limitadas, pero con un estilo que, por decirlo de alguna manera, se vende solo.

Con esta, Brandy Melville ha abierto ya 4 tiendas en España en los últimos 3 años: dos en Barcelona, una en Madrid y esta última en Valencia, siendo siempre en centros clave de la moda de cada ciudad: Paseo de Gracia, Mercado de Fuéncarral…o la calle Colón en nuestra ciudad. Esperemos que estén ahí mucho tiempo.

En DolceCity Valencia: Brandy Melville

jueves, 11 diciembre 2014

Rebajas enero 2015 en Valencia: renovando el armario

por Alberto R.

Aún no hemos pasado las fechas grandes de Navidad y ya estamos pensando en las rebajas que vienen después. Yo te aviso para que no te gastes todo en estas fechas.

Del miércoles 7 de enero hasta el sábado 14 de marzo (segundo sábado del mes de marzo) de 2015 podrás disfrutar de las rebajas en nuestra ciudad. Es decir, tras el día de Reyes donde te habrás gastado lo que no tenías y hasta que las fallas no te dejen llegar al centro comercial (aunque, por esas fechas, ya no suele quedar nada rebajado), vas a poder ir a las rebajas.


En otras Comunidades tienen la suerte de hacer coincidir parte de las rebajas con la época de Navidad, por lo que algo de buen precio siempre encuentran para regalar. De todas maneras, no olvides los consejos que siempre se dan para estas fechas:
  • Llevar una lista clara de lo que queremos comprar y el dinero justo (si vas a lo loco y sin criterios claros, puede ser una cuesta de enero muy dura).
  • Una recomendación es ir a ver lo que quieres comprar antes de rebajas para que, cuando éstas lleguen, tener claro lo que quieres y no perder tiempo.
  • En las etiquetas de lo que esté rebajado debe marcar el precio antes y después de la rebaja.
  • El estar rebajado no quiere decir que baje la calidad ni bajen tus derechos si, por ejemplo, quieren devolver o cambiar lo que has comprado.

Aunque las rebajas duran dos meses, las compras se suelen producir sobretodo en los primeros días. No dudes en acudir a los centros (domingos incluidos en varios de ellos) y aprovechar las rebajas, pero que las rebajas no se aprovechen de tu cartera.
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >