jueves, 19 noviembre 2015

Llar: todo el textil que necesitas y Don Algodón en Valencia

por Alberto R.

Recuerdo cuando compramos la casa y la tuvimos que ‘equipar’ (después de las reformas), una de las cosas que más me gustó fue elegir las sábanas, toallas…

Es una tontería, la verdad, pero tengo ese recuerdo y no deja de ser un producto que usas todos los días (bien cuando duermes, cuando estás en el baño, en la cocina…). Hace poco he rememorado aquella experiencia porque hemos tenido que comprar ropa de cama para mi hija y su cama nueva.


Y uno de los sitios que hemos descubierto ha sido Llar, muy céntrico. La tienda llama la atención por lo cuidada que está: como te digo, los productos que compras allí los usarás todos los días y quieren que la experiencia agradable con ellos empiece desde antes de empezar a usarlos, nada más comprarlos.

Don Algodón, una de las referencias textiles en España, ocupa un lugar privilegiado en la tienda, además de que puedes encontrar todo tipo de complementos (almohadas, cojines…) o productos de decoración: cajas, marcos de fotos, accesorios del baño…que son de los que no te planteas cuando vas a este tipo de tiendas a buscar textil pero que siempre te acabas llevando un par de productos que no buscabas.


Una tienda hecha con gusto y con expertos para aconsejarte en qué productos elegir para combinar en tu dormitorio, baño…y para que la experiencia la disfrutes durante muchos años, ya que no te recomiendo escatimar en la calidad de los textiles porque lo notarás en pocos meses y te arrepentirás.

En DolceCity Valencia: Llar Experience

martes, 27 octubre 2015

Trastología: los muebles tienen varias vidas en Valencia

por Alberto R.

Tengo un amigo que se reformó él mismo su casa (arregló su cocina, pintar, etc) y también la decoró, entre otras cosas, con muebles antiguos que fué recogiendo.

Cogió muebles de casa de su abuela, alguno que encontró por la calle, etc…y los reutilizó. Por ejemplo, un baúl antiguo ahora lo utilizaba de mesita frente a la tele. Una puerta antigua la puso colgada en la pared como objeto de decoración (como si fuera un cuadro). Y le quedaba bastante bien y, como él decía, nunca ha ido a Ikea (aunque yo creo que hay sitio para todo).

Hay tiendas, como la que te presento hoy, Trastología, que aseguran que los muebles tienen 7 vidas, como los gatos. Ellos se preocupan de coger muebles antiguos (puedes llevarles alguno que tengas por casa) y darles una nueva vida (una más) para convertirlos en objetos de decoración, mesas, sillas…lo que se te ocurra a ti (o lo que te sugieran ellos, que son profesionales).

Además, si te interesa, también alquilan algunos de sus muebles para eventos como bodas: imagina la barra, la decoración, el photocall o la mesa de los novios hecha con sus muebles, para dar verdadero encanto a la boda y que sea única.

Trabajan sobretodo en sus talleres pero también tienen previsto abrir en el centro de moda de Valencia, en Ruzafa, aunque tienen tanto trabajo pendiente que la inauguración de la tienda han tenido que ir aplazando. No dudes en ponerte en contacto con ellos y ver lo que necesitas.

En DolceCity Valencia: Trastología

martes, 8 septiembre 2015

L’Alquería de Mara: no todo es Ikea en Valencia

por Alberto R.

La verdad es que aunque Ikea nos gusta mucho, me estaba dando cuenta que en mi casa la mayoría de muebles no son de Ikea, solo unos pocos. Y estamos muy contentos con todos ellos.

Seguramente es porque me la amueblé antes de que llegara Ikea (unos años antes) y pensándolo, cada mueble (bueno, casi cada mueble) es de una tienda distinta: el sofá, la mesa, las sillas, la estantería es a medida, el mueble de la tele es de un centro comercial…un poco de todo.


Cuando de verdad necesitas un mueble para tu casa, si has de darle un uso continuado (como puede ser un sofá, una cama o la mesa del comedor) la verdad es que igual lo de Ikea no te acaba de convencer (es una opinión). Y si quieres darle cierta personalidad, otras muchas tiendas de muebles mayoristas, franquicias, de centros comerciales…pues tampoco te aportan mucho. En ese caso, L’Alquería de Mara es para ti.

Lo primero que sorprende es el nombre, ya una alquería, al menos para mi, la vinculaba siempre a sitios de celebraciones, bodas, restaurantes…y aunque el edificio podría servir perfectamente para cualquiera de esos fines, es una tienda de muebles. También sorprende su ubicación: una alquería tan grande y en medio de Valencia, en pleno barrio de Patraix.

La parte de exposición, al menos a mi, en un primer momento me choca: acostumbrado a las grandes superficies donde todo está organizado, me da la impresión de desorden. Pero si te fijas, todo está en un sitio por una razón. Los muebles son elegantes, bien acabados, originales, con diseño…para mi es el tipo de tienda de donde no amueblaría toda la casa, pero si ese mueble que te falta o que quieres que dé personalidad a una parte de tu casa.


Además de lo que puedes ver en la exposición, te hacen muebles a medida (que salen a un precio mucho más razonable de lo que siempre nos imaginamos) y estudios de decoración para tu hogar, negocio, etc…para que te dejes asesorar.

Yo te recomiendo visitar la tienda y dejarte aconsejar que seguro que para el próximo mueble que necesites, les haces una visita.

En DolceCity Valencia: L'Alquería de Mara

viernes, 17 julio 2015

Cilek: dormitorios a medida y personalizados para tus hijos

por Alberto R.

Aunque mi hija ya tiene más de dos años todavía no la hemos pasado a una cama: la verdad es porque ni nos lo habíamos planteado, porque la cuna era grande.

Con el tema de las vacaciones de verano seguramente aprovechemos que nos movemos más y la pasemos ya a una cama que, la verdad, ya ha dormido varias veces en una y no se le da mal (no me puedo quejar mucho que mi hija es de las que ha dado poca guerra para dormir…y que dure).


El tema no es solo que tenemos que quitar la cuna, sino que tenemos que reorganizar su habitación para que entre una cama (por pequeña que sea, ocupa espacio) y, la verdad, pues quitar también algunos detalles más infantiles, de cuando era bebé.


Y da la casualidad que hace no mucho han inaugurado cerca de mi casa una tienda de dormitorios personalizados infantiles (bueno, niños y jóvenes): Cilek. La tienda llama bastante la atención desde fuera y puedes ver habitaciones de coches, barcos, princesa, fútbol…por muy particular que sea tu hijo/a, estoy seguro que no sabe bien por qué tipo de habitación decidirse de todas las que ofrecen.

Tienen todo tipo de muebles, no solo la cama: mesas, estanterías, sillas, literas…incluso cunas, por si quieres empezar desde pequeños, así como accesorios: cortinas, lámparas, alfombras…Puedes salir de allí con la habitación completa hasta el último detalle.


Si te quieres hacer una idea, su web es muy completa e incluye precios y medidas de muchos muebles, para que te vayas haciendo la configuración que más te guste.

En DolceCity Valencia:
Cilek

martes, 14 julio 2015

Dónde encontrar Tape Art en Valencia

por Alberto R.

Hace ya unos años me comentaron que en una inauguración habían decorado parte del local que se inauguraba con unas cintas adhesivas y quedaba realmente bien.

Yo me acuerdo que pensé que era algo original, pero pensaba que era una idea de algún diseñador con gracia. Ahora, con el tiempo, he descubierto que ese tipo de decoración está de moda y que, además, tiene un nombre: Tape Art.

El Tape Art es la decoración con cintas adhesivas y que se puede utilizar para decorar tu casa, tu oficina, un escaparate, una feria, la calle…lo que se te ocurra, de una manera original, colorida y, seguramente, efímera, ya que, con el tiempo, las cintas dejan de pegar y la decoración hay que cambiarla (aunque existen versiones más duraderas).

En Valencia están perfectamente representados por el Colectivo Tape Art, formado por tres admiradores y expertos en este tipo de decoración que han conseguido que mostrar su arte desde tiendas, oficinas y la calle hasta en museos, salas de exposiciones o incluso una falla. Y siempre con resultados espectaculares.

Si estás interesado en este tipo de decoración, en probarla y aprender, uno de los mejores sitios para empezar es Pequeñus, de los que ya te hemos hablado otras veces y que como expertos en este tipo de manualidades podrán asesosararte para empezar a trabajar este arte tan llamativo.

Y si te pones, ves que te gusta y te quieres dedicar a ello, mándanos un correo y estaremos encantados de darte a conocer en nuestra web.

En DolceCity Valencia: Pequeñus
siguiente página »