viernes, 17 julio 2015

Cilek: dormitorios a medida y personalizados para tus hijos

por Alberto R.

Aunque mi hija ya tiene más de dos años todavía no la hemos pasado a una cama: la verdad es porque ni nos lo habíamos planteado, porque la cuna era grande.

Con el tema de las vacaciones de verano seguramente aprovechemos que nos movemos más y la pasemos ya a una cama que, la verdad, ya ha dormido varias veces en una y no se le da mal (no me puedo quejar mucho que mi hija es de las que ha dado poca guerra para dormir…y que dure).


El tema no es solo que tenemos que quitar la cuna, sino que tenemos que reorganizar su habitación para que entre una cama (por pequeña que sea, ocupa espacio) y, la verdad, pues quitar también algunos detalles más infantiles, de cuando era bebé.


Y da la casualidad que hace no mucho han inaugurado cerca de mi casa una tienda de dormitorios personalizados infantiles (bueno, niños y jóvenes): Cilek. La tienda llama bastante la atención desde fuera y puedes ver habitaciones de coches, barcos, princesa, fútbol…por muy particular que sea tu hijo/a, estoy seguro que no sabe bien por qué tipo de habitación decidirse de todas las que ofrecen.

Tienen todo tipo de muebles, no solo la cama: mesas, estanterías, sillas, literas…incluso cunas, por si quieres empezar desde pequeños, así como accesorios: cortinas, lámparas, alfombras…Puedes salir de allí con la habitación completa hasta el último detalle.


Si te quieres hacer una idea, su web es muy completa e incluye precios y medidas de muchos muebles, para que te vayas haciendo la configuración que más te guste.

En DolceCity Valencia:
Cilek

martes, 14 julio 2015

Dónde encontrar Tape Art en Valencia

por Alberto R.

Hace ya unos años me comentaron que en una inauguración habían decorado parte del local que se inauguraba con unas cintas adhesivas y quedaba realmente bien.

Yo me acuerdo que pensé que era algo original, pero pensaba que era una idea de algún diseñador con gracia. Ahora, con el tiempo, he descubierto que ese tipo de decoración está de moda y que, además, tiene un nombre: Tape Art.

El Tape Art es la decoración con cintas adhesivas y que se puede utilizar para decorar tu casa, tu oficina, un escaparate, una feria, la calle…lo que se te ocurra, de una manera original, colorida y, seguramente, efímera, ya que, con el tiempo, las cintas dejan de pegar y la decoración hay que cambiarla (aunque existen versiones más duraderas).

En Valencia están perfectamente representados por el Colectivo Tape Art, formado por tres admiradores y expertos en este tipo de decoración que han conseguido que mostrar su arte desde tiendas, oficinas y la calle hasta en museos, salas de exposiciones o incluso una falla. Y siempre con resultados espectaculares.

Si estás interesado en este tipo de decoración, en probarla y aprender, uno de los mejores sitios para empezar es Pequeñus, de los que ya te hemos hablado otras veces y que como expertos en este tipo de manualidades podrán asesosararte para empezar a trabajar este arte tan llamativo.

Y si te pones, ves que te gusta y te quieres dedicar a ello, mándanos un correo y estaremos encantados de darte a conocer en nuestra web.

En DolceCity Valencia: Pequeñus

martes, 30 junio 2015

Empaperart: el arte hecho con papel (y nada más) en Valencia

por Alberto R.

Si has estado en uno de nuestros recomendados de este año, Nozomi Sushi Bar, seguro que te ha llamado la atención la decoración del techo. Es inevitable.

Todo el techo está cubierto con decoración hecha con papel, usando una técnica denominada origami. Si no fuera porque la comida está muy buena, te quedarías horas mirando el techo.
La verdad es que nunca me había planteado que existieran empresas que se dedicaran a hacer este tipo de decoración hasta que la semana pasada descubrí empaperarte.


No son los responsables de la decoración de Nozomi, pero si de otros muchos restaurantes, tiendas o incluso embajadas. Por ejemplo, el famoso restaurante DiverXo de Madrid cuenta con decoración hecha por ellos.


Sus tres promotores son de Castellón, aunque tienen el negocio aquí, en Valencia (en Ruzafa…que parece el sitio perfecto). Obviamente el nombre de su negocio es un juego de palabras entre empapelar (en valenciano) y arte. Y es que, de verdad, lo que hacen es un arte a otro nivel.

En su web puedes ver parte de sus trabajos en los sitios anteriores (puedes pasarte horas mirándo la web, que yo lo he hecho) e incluso apuntarte a los eventos que organizan (muy puntualmente, ya que el trabajo no les deja hacer más), para enseñar algunas de sus técnicas de decoración. No dejes tampoco de ver su blog que van actualizando con sus últimas obras de arte.


Si tienes cualquier tipo de necesidad decorativa y quieres dar un toque único y que seguro sorprenda a todo el que la vea, Empaperarte es el sitio perfecto para pasarte y dejarte aconsejar.

En DolceCity Valencia: Empaperart

martes, 23 junio 2015

Belssia: decoración elegante y discreta en Valencia.

por Alberto R.

El otro día lo pensaba: hace ya 8 años que me reformé la casa. Compramos una casa de segunda mano y, aunque estaba en buen estado, la cambiamos a nuestro gusto.

La verdad es que, como no vivíamos allí, las obras las recuerdo rápidas. No me molestaron mucho. Lo que recuerdo más lento y costoso fue equipar la casa: los muebles, los detalles, la decoración…es algo que recuerdo estar haciendo durante meses y meses. Incluso años.

Porque llega un momento que aunque tienes lo principal (sofá, cama, mesa comedor, sillas…) empiezan los detalles que (espero no sonar machista) a los hombres nos importan menos que a las mujeres (al menos en mi caso).

Pero para hacer grandes avances en esos detalles de decoración me gustaba llegar a tiendas como la que te hablo hoy, Belssia (aunque, en aquel entonces, no existía, ya no lleva ni dos años con nosotros): tiendas en la que te ofrece todo tipo de productos de decoración, elegantes, discretos, etc…Y, además, en la zona centro de Valencia, cerca de Colón, accesible y con otras tiendas de decoración que seguro que has visitado por la zona.

Sabes que cojas lo que cojas es difícil que no guste: cuadros, sujetalibros, floreros, marcos, jarrones…de todo. Incluso para los más pequeños (ahí es donde los he conocido yo, con temas de decoración para la habitación de mi hija…que esto de la decoración dura toda la vida).

Si te gustan los detalles elegantes, atemporales, vintage (que se lleva mucho…tipo filtro de instangram) y con una buena relación calidad / precio, Blessia es un buen lugar para matar varios pájaros de un tiro.

En DolceCity Valencia: Belssia

jueves, 4 junio 2015

Unamo Design Studio: los muebles de Humberto Navarro en Valencia

por Alberto R.

Pasé hace poco por su tienda y, la verdad, llama mucho la atención. Como ese día no podía parar, me la apunté para investigar sobre la misma…y me llevé una sorpresa.

La tienda es de Humberto Navarro que, por si no lo conoces (yo no lo conocía), es un diseñador e interiorista valenciano, que ha ganado tanto el Premio Talento Joven como el Launchbox, de diseño internacional.


El mérito (mejor dicho, uno de sus muchos méritos) es el diseñar, fabricar y vender muebles convertibles, con materiales 100% valencianos. Y, por convertibles, es justo lo que debes estar imaginando: un mueble que pueda tener más de uso (multifuncional).


El ejemplo más claro que conocemos todos es el sofá cama que hay en algunas casas. Pues Humberto, por ejemplo, ha diseñado el 3Moods, que es sofá, cama y mesa (para ocho), todo a la vez y con un montaje muy sencillo. Y es que como tener un piso grande no es tan fácil, nos podemos conformar con nuestro piso (que seguro que está muy bien) pero aprovechado al 200%, como si fuera una mansión.


Además de ofrecerte muebles únicos y con varios usos, te ofrecen también consejos de interiorismo, arte, fotografía o comunicación para empresas. Y en cualquiera de los aspectos puedes estar 100% seguro que van a asesorarte los mejores.

En DolceCity Valencia
: UNAMO design studio
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >