jueves, 22 mayo 2014

TAPAWC, una tienda peculiar en Valencia

por Alberto R.

Que me perdone Xavi Castillo que no pretendo robarle el número, solo presentaros esta tienda especializada en todo tipo de tapas para el W.C. de nuestra casa.

Hace un par de meses se me rompió la tapa del w.c., y pensé en comprar una de esas bien chulas que últimamante vemos en estos bares tan modernos. La verdad es que en algunos sitios hay cosas muy divertidas, que ponen un toque de humor e incluso de distinción y diversión, a este lugar "tan serio" y "tabú" . Pero la pregunta era: ¿dónde comprarlo?


La verdad es que hasta ese momento no me había parado a pensar dónde podía comprar ese tipo de artículos, que si una ferretería, una tienda de fontanería, una de decoración del hogar… Me costó dar con la que andaba buscando. Al final acabé en Leroy Merlin y me hice con una estándar de un color crema similar a la que ya tenía, a juego con el asiento. La iba a colocar yo mismo. Todo parecía sencillo, y la verdad es que lo era, salvo que mi w.c. está en un espacio de pequeño tamaño y poca visibilidad, y a la hora de desenroscar los tornillos me confundí y terminé por quitar los del depósito. Menuda inundación. Cuando vino el fontanero no se lo podía creer.


La cosa está en que hace poco me enterado que en la zona centro de Valencia hay una tienda especializada en tapas de wc. Las tienen de todas las clases, formas y colores. Así que si eres algo más apañado que yo, y no hace falta que lo seas mucho, puedes acercarte, elegir la tapa que quieras, e instalarla tú mismo. Las tienen muy originales, de colores, artísticas con pinturas abstractas u otro tipo de imágenes, de madera, con formas de corazón... También las tienen adaptadas a diferentes tipos de condiciones y edades. Tienen unas que se desmontan fácilmente para facilitar la limpieza, y otras adaptables, con diferentes alturas para los niños que están aprendiendo a usar el wc por primera vez.


Además de tapas, en esta tienda puedes encontrar asientos de wc, algunos con apoyos para las personas de movilidad reducida, y otros complementos para el baño como taburetes, cortinas y otros accesorios.

En su web dispones de todos los modelos. Hasta puedes comprarlos online y te los llevan a casa.

En DolceCity Valencia: TAPAWC.

miércoles, 7 mayo 2014

Pez Globo, regalos diferentes en Valencia

por Alberto R.

Si estás harto de regalar siempre lo mismo y quieres sorprender por una vez, pásate por esta tienda de regalos en la que vas a encontrar todo tipo de cosas originales.

Si la vida es como una caja de bombones, parte de esa caja la tienes en la tienda Pez Globo de la calle Lauria. Y es que aunque Pez Globo ya cuenta con varias tiendas abiertas, esta es una de las más conocidas por situarse en el centro y en una de las principales calles de Valencia.


Y no, no te equivoques que no se trata de una pescadería ni de una tienda de animales, sino de una tienda de regalos, pero de regalos bastante curiosos. En ella puedes encontrar toda clase de pingos y de gadgets, algunos más conseguidos que otros, pero todos ellos muy originales. Aquí puedes encontrar verdaderas curiosidades del mundillo vintage, sobre todo ahora que vienen la época de regalitos para bautizos, comuniones, bodas y compañía, aunque realmente valen para cualquier época del año, ya sea para cumpleaños, despedidas o lo que sea.


Cuentan con todo tipo de cosas, desde relojes con forma de rueda de bicicleta, relojes de cuco, fundas para tablet estilo vintage, carteles y pósters con curiosos mensajes, puffs con formas de cupcakes o de cubo de rubik, camisetas graciosas, pulseras, joyas, calcetines con mensaje, juguetes…. En fin que de todo.


Es una de esas tiendas en la que entrarías y lo comprarías todo, bien porque hay alguna cosa que te hace gracia, bien porque te recuerdan a tu infancia, bien porque hacen juego con la casa, porque tienes un amigo/a algo rarito al que le gustan esas cosas… Tú déjate llevar y verás como acabas picando.

Otra tienda de regalos la tienes en Oops.

En DolceCity Valencia: Pez Globo.

lunes, 30 diciembre 2013

Casa Viva Centro, la tienda que lo tiene todo para tu casa.

por Alberto R.

¿Ya tienes una casa? Y ahora, ¿con qué piensas llenarla? En Casa Viva tienes un montón de ideas para que puedas hacerlo de forma sencilla y al mejor precio.

Si a fecha de hoy buscas casa para tus cosas, la verdad es que con la crisis puede resultarte algo más complicado de lo habitual. Pero si lo que realmente buscas son cosas para tu casa, ahí sí que lo tienes mucho más fácil, porque en Casa Viva lo tienes todo para tu hogar. Y cuando digo todo quiero decir todo.


Fuera de los habituales centros comerciales, en la calle Cirilo Amorós esquina con Hernán Cortés, puedes encontrar una de estas tiendas en la que dispones de un montón de cachivaches para llenar tu casa. Tienes desde cosas tan necesarias como platos, cubiertos, cazuelas, toallas, lámparas, muebles de interior de todo tipo, hasta otras menos habituales pero también muy interesantes como una vasija lechera con forma de vaca, una base para el champagne, un set de pinchos para el aperitivo, y hasta los trillados cuadros y posters de ciudades del mundo.

Sí, como te habrás dado cuenta, esta es una de esas tiendas ideales de la muerte para regalar cosas cuando alguien estrena piso o en Navidad. Tienes de todo, para todos los gustos y a precios muy asequibles. La verdad es que puedes llenar la cesta con muchas cosas, muy variadas, a bajo coste, y que siempre terminan por ilusionar a quien las recibe.


Además, mira si te lo ponen fácil que puedes comprar físicamente en la propia tienda o también lo puedes hacer a través de la web, que te lo llevan a casa después.

Y recuerda que también tienes cosas para casa en Cosas o Zara Home.

En DolceCity Valencia: Casa Viva Centro.

martes, 9 julio 2013

El desván de Vega, un poquito de mucho gusto en Valencia.

por Alberto R.

En el Ensanche, y siguiendo la línea de la zona de ubicación, no sólo encontrarás decoración y muebles, también un poquito de moda. Te presentamos el Desván de Vega

El Desván de Vega es una tienda que sobre todo tiene muchos objetos de decoración, muebles, tapicería y regalos. El estilo de sus productos es variado y amplio desde cómodas o muebles de salón, comedor o mesas de centro con un estilo romántico, hasta una silla “vintage”, de diseño industrial o sacada de una casa en la Toscana. Aunque empezaremos por comentar estas piezas de la casa, no sólo tiene muebles.


Es de esas tiendas en las que probablemente no te hagas con todo el mobiliario de la casa, pero que más de uno o dos muebles sí que podrás adquirir. Sobre todo, si buscas un mueble que se diferencie del resto: un mueble si te gusta la madera de distintos tipos, bien tratada y cuidada, con un diseño original y con acabados de mobiliario que parece antiguo o que bien lo es. Además, podrás encontrar también muchos detalles para decorar, ya sean lámparas, espejos, percheros o centros.

Pero lo que también es interesante aquí y, siguiendo la línea de muchas tiendas de decoración, por ejemplo el Huerto de San Vicente, es que han introducido en su oferta moda. Sobre todo lo que hay son muchos vestidos, piezas vaporosas y colores empolvados; es decir, piezas perfectas para esta estación veraniega.
Date una vuelta por la tienda porque te puede dar muchas ideas, y si eres fémina, un vestido caerá. Lo sé, aunque no por propia experiencia.


Si tienes tiempo, vacaciones, o estás redecorando tu casa, pásate por esta tienda.

En DolceCity Valencia: El desván de Vega

viernes, 5 julio 2013

La maleta de Victoria, artesanía y restauración con papel en Valencia.

por Alberto R.

Eso de no tirar lo antiguo, además de ser muy ecológico, se está convirtiendo en todo un arte. Victoria transforma cualquier objeto, pero de una manera especial.

Victoria es una colombiana que llegó a Valencia hace tres años y desde hace más de un año ha instalado su saber hacer y su afición en el barrio de Ruzafa. Pura artesanía manual. Su misión es no dejar perder ningún mueble, objeto antiguo o nuevo. La restauración y artesanía ya de por sí tiene mérito; pero más mérito tiene darle un aspecto nuevo, cuidar el objeto y transformarlo, si además se hace con papel decorativo. Y no cualquier papel, un papel especial importado desde Italia.



Esta fantástica idea surge de sus estudios de Escenografía en Artes Escénicas que desde ahora práctica en cualquier objeto cotidiano para transformarlo en un objeto artístico: muebles, neveras, ordenadores, sillas, cajas, marcos… lo que quieras lo puede forrar con este papel, con dibujos y estampados increíbles, y así dotarlo de vida nueva. El resultado es espectacular, y con la única intención de hacerle una competencia feroz a la uniformidad Ikea.

Evidentemente, cada objeto es único y el detalle está muy cuidado; por eso, no es de extrañar que haga detalles y regalos para las celebraciones de bodas, comuniones o cualquier celebración.

Un mundo completamente mágico, variado y repleto de ideas que nunca nos pasarían al resto de mortales por nuestra cuadriculada cabecita. Lo que más me gusta es que puedas verlos trabajar en la misma tienda. Ya tienes una visita obligada.


Y si te gusta lo manual, acuérdate de tiendas como Pequeñus o Batallón.

En DolceCity Valencia: La maleta de Victoria
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >