jueves, 16 abril 2015

Las Tres Sillas: da una nueva vida a tus muebles antiguos

por Alberto R.

La restauración de muebles tampoco es algo que se acabe de inventar, pero sí que es verdad que ahora nos ofrece más oportunidades que nunca. Como en las Tres Sillas.

Creo que os lo comenté en otro artículo: un amigo se compró hace unos meses su casa y después de una breve reforma (lavado de cara más bien), decidió enseñárnosla: lo más llamativo es que había cogido muebles de la casa de sus abuelos y les había dado otro uso; por ejemplo, una maleta vieja ahora era el sitio perfecto para poner muchas fotos (una especie de marco gigante); en el pasillo, una rueda de carro la habían utilizado para hacer una original lámpara.


Pues este tipo de toques, además de haberse puesto de moda, es lo que las Tres Sillas nos ofrece: bien muebles que ellos ya tienen, que han encontrado en rastros o que tú mismos les llevas, ellos los restauran, dan una vuelta y ofrecen algo nuevo y único. No son pocos los que ahora cuelgan ‘puertas’ en sus paredes porque es un elemento decorativo de lo más cool.

Aparte de ofrecer productos únicos, son sostenibles, ya que es la mejor manera de promover el reciclado de muebles antiguos y no solo el tirar lo viejo porque si. Patricia y Juan Vicente, sus promotores y verdaderos amantes del diseño, están detrás de que cada objeto tenga un valor especial para el que lo compra.


En la web puedes ver (e incluso comprar, claro) algunos de sus trabajos. Ahora solo te queda pensar si quieres comprar algo ya hecho o llevarles ese mueble antiguo que no sabías qué hacer con él.

En DolceCity Valencia: Las Tres Sillas

viernes, 3 octubre 2014

L’Hamaquería: una tienda dedicada exclusivamente a vender hamacas en Valencia

por Alberto R.

Puede sonarte a broma, pero no lo es: desde hace poco tenemos en nuestra ciudad una tienda especializada 100% en Hamacas. Y es un mundo más completo del que pensaba.

Hemos visto tiendas dedicadas a pasteles, a animales, a moda, a libros, a muebles…pero siempre han sido (o eso creo yo) tiendas que venden varios productos distintos que tienen cierta relación entre si. Creo (alguna habrá) que no hay muchas tiendas totalmente dedicadas a un solo producto, lo cual da más valor todavía a los promotores de esta tienda.

Además no es un producto ‘sencillo’ ya que, por ejemplo en mi caso, no conozco mucha gente que tenga hamaca (creo que solo conozco a uno), pero es que el número de personas que conozco que pueden tener espacio para una hamaca, es reducido. O eso pensaba hasta que conocí la Hamaquería.

No solo tienen el local (y tienda online) lleno de todo tipo de hamacas y accesorios para instalarlas, sino que se te abre un mundo de productos distintos que, sin darme cuenta, tienen mucho que ver con las hamacas. Por ejemplo hay hamacas para pisos (no solo para ponerla entre dos árboles), para llevar (por si te vas de excursión y necesitas dormir), para una o más personas, para niños, en forma de silla (no tanto para tumbarse, sino más bien para sentarse en ellas), para llevar bebés…La tienda te vende todos los tipos, colores y formas que puedas imaginar, además de los accesorios para poder instalarla sin problemas.

Es una apuesta arriesgada e innovadora, por lo que me alegraría que le fuera bien durante mucho tiempo.

En DolceCity Valencia: L'hamaqueria

lunes, 29 septiembre 2014

Ampasi: la exclusividad que Ikea no te puede ofrecer, en Valencia

por Alberto R.

Ikea nos encanta: no lo vamos a negar ahora porque sería mentir; tiene muebles buenos, bien diseñados y a un precio razonable. Incluso nos olvidamos que lo tenemos que montar nosotros mismos.

Pero es cierto que tiene alguna que otra pega: si ya has estado en el Ikea de Valencia (o en cualquier Ikea) habrás visto cientos de personas comprando lo mismo que tú cada hora. No es que vayas a tener una casa ‘única’ que digamos. Si quieres tener algo distinto, te lo vas a tener que currar un poco.


Aunque Valencia es una ciudad como mucha tradición de muebles, yo creo que nos falta un poco de diseño, que puede ser algo que si tienen en otros países. Tiendas como Ampasi nos ayudan a tener muebles únicos y con un diseño exclusivo.

Amparo y Silvia son las creadoras de este espacio (de la unión de sus nombres sale el nombre de la tienda) y han conseguido hacer de la decoración del hogar un arte, con multitud de objetos de firmas tan prestigiosas como Guzzini, Daff o Blomus que se importan para crear un espacio único. Son piezas funcionales y coloridas que te dejan con la sensación de que te lo llevarías todo aunque no lo necesites .


El local ha sido totalmente remodelado y lo cierto es que a la hora de buscar un regalo especial, original y personal es un sitio a tener en cuenta porque el acierto está asegurado, y se sale de lo convencional.

En DolceCity Valencia: Ampasi

jueves, 22 mayo 2014

TAPAWC, una tienda peculiar en Valencia

por Alberto R.

Que me perdone Xavi Castillo que no pretendo robarle el número, solo presentaros esta tienda especializada en todo tipo de tapas para el W.C. de nuestra casa.

Hace un par de meses se me rompió la tapa del w.c., y pensé en comprar una de esas bien chulas que últimamante vemos en estos bares tan modernos. La verdad es que en algunos sitios hay cosas muy divertidas, que ponen un toque de humor e incluso de distinción y diversión, a este lugar "tan serio" y "tabú" . Pero la pregunta era: ¿dónde comprarlo?


La verdad es que hasta ese momento no me había parado a pensar dónde podía comprar ese tipo de artículos, que si una ferretería, una tienda de fontanería, una de decoración del hogar… Me costó dar con la que andaba buscando. Al final acabé en Leroy Merlin y me hice con una estándar de un color crema similar a la que ya tenía, a juego con el asiento. La iba a colocar yo mismo. Todo parecía sencillo, y la verdad es que lo era, salvo que mi w.c. está en un espacio de pequeño tamaño y poca visibilidad, y a la hora de desenroscar los tornillos me confundí y terminé por quitar los del depósito. Menuda inundación. Cuando vino el fontanero no se lo podía creer.


La cosa está en que hace poco me enterado que en la zona centro de Valencia hay una tienda especializada en tapas de wc. Las tienen de todas las clases, formas y colores. Así que si eres algo más apañado que yo, y no hace falta que lo seas mucho, puedes acercarte, elegir la tapa que quieras, e instalarla tú mismo. Las tienen muy originales, de colores, artísticas con pinturas abstractas u otro tipo de imágenes, de madera, con formas de corazón... También las tienen adaptadas a diferentes tipos de condiciones y edades. Tienen unas que se desmontan fácilmente para facilitar la limpieza, y otras adaptables, con diferentes alturas para los niños que están aprendiendo a usar el wc por primera vez.


Además de tapas, en esta tienda puedes encontrar asientos de wc, algunos con apoyos para las personas de movilidad reducida, y otros complementos para el baño como taburetes, cortinas y otros accesorios.

En su web dispones de todos los modelos. Hasta puedes comprarlos online y te los llevan a casa.

En DolceCity Valencia: TAPAWC.

miércoles, 7 mayo 2014

Pez Globo, regalos diferentes en Valencia

por Alberto R.

Si estás harto de regalar siempre lo mismo y quieres sorprender por una vez, pásate por esta tienda de regalos en la que vas a encontrar todo tipo de cosas originales.

Si la vida es como una caja de bombones, parte de esa caja la tienes en la tienda Pez Globo de la calle Lauria. Y es que aunque Pez Globo ya cuenta con varias tiendas abiertas, esta es una de las más conocidas por situarse en el centro y en una de las principales calles de Valencia.


Y no, no te equivoques que no se trata de una pescadería ni de una tienda de animales, sino de una tienda de regalos, pero de regalos bastante curiosos. En ella puedes encontrar toda clase de pingos y de gadgets, algunos más conseguidos que otros, pero todos ellos muy originales. Aquí puedes encontrar verdaderas curiosidades del mundillo vintage, sobre todo ahora que vienen la época de regalitos para bautizos, comuniones, bodas y compañía, aunque realmente valen para cualquier época del año, ya sea para cumpleaños, despedidas o lo que sea.


Cuentan con todo tipo de cosas, desde relojes con forma de rueda de bicicleta, relojes de cuco, fundas para tablet estilo vintage, carteles y pósters con curiosos mensajes, puffs con formas de cupcakes o de cubo de rubik, camisetas graciosas, pulseras, joyas, calcetines con mensaje, juguetes…. En fin que de todo.


Es una de esas tiendas en la que entrarías y lo comprarías todo, bien porque hay alguna cosa que te hace gracia, bien porque te recuerdan a tu infancia, bien porque hacen juego con la casa, porque tienes un amigo/a algo rarito al que le gustan esas cosas… Tú déjate llevar y verás como acabas picando.

Otra tienda de regalos la tienes en Oops.

En DolceCity Valencia: Pez Globo.
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >