Restaurante PEKADO, cocina creativa con show en el Carmen
por David BoscáEl barrio del Carmen no abandona su fama de barrio en crecimiento, con proyectos innovadores y modernos que serían casi impensables para otras zonas de valencia. Un ejemplo es el restaurante Pekado.
Te puede gustar más o menos, de hecho yo creo que esta es una de esas cosas que o te encantan o las odias. Al igual que el doctor Jekyll y su alter ego Hyde, el restaurante Pekado tiene doble personalidad.De día es un restaurante más de los muchos que hay en el barrio del Carmen, un restaurante interesante, muy bonito, con una decoración minimalista y atmósfera envolvente, que si bien no tiene una carta muy extensa, viene reforzada por poder tomar un menú o elegir la opción de buffet libre por precios relativamente asequibles, para un restaurante de este tipo.
Por la noche, la cosa cambia, los camareros se sueltan la melena y cuando llega un determinado punto de la noche, se apagan las luces y aparecen las drag queens más glamourosas del panorama erótico-festivo de Valencia.
Por lo divertido e insólito del asunto, no es raro ver grupos que salen a despedir a soltero/as, celebrar cumpleaños o cenas de empresas con jefes muy cachondos.
Los platos que componen la carta llevan los nombres de los pecados capitales (con lo que te puedes imaginar cuantos hay). Costillares de cerdo a la miel, lubinas sobre cous-cous y camarones, milhojas de confit de pato, salmón al horno con reducción de cava o pastel de merluza con salsa de pera.
Los postres son igual de apetecibles, mousses de frutas de la pasión, tartas de mascarpone con nueces de macadamia o helados de pétalos de violetas con crocanti caramelizado harán que termines la velada con muy buen sabor de boca.
En DolceCity Valencia: Restaurante Pekado
más en: Gastronomía, Cocina Mediterranea, Restaurantes, Con espectáculo

Elena Miró es una de las marcas italianas referentes si buscas ropa de tallas grandes o no tan grandes. Desde los años 70 vienen ofreciendo una opción a todas las mujeres que no usan una 38, 40, 42… Empezaron ofreciendo una línea clásica para su ropa, después decidieron arriesgar y ver si tenían éxito: ¡¿Si se llevan los vestidos por qué renunciar a ellos?! Algo así, imagino yo, debieron preguntarse en el despacho de sus oficinas de Milán. Y algo así es lo que encontramos en Valencia.
Pantalones, chaquetas, vestidos, abrigos… todo con cierto toque masculino, y dejando escapar algún color fuerte que destaque entre tanto oscuro, tanto para la colección de este año en ropa de noche, como para aquellas prendas más sport. En fin, todo un placer para la vista que puedes encontrar en El Corte Inglés y en algunas tiendas en Valencia.
Si tienes uno de esos paladares del tipo gourmet, que busca sobre todo sabor, exquisitez y calidad, o simplemente quieres darle al cuerpo algún que otro capricho, hay una tienda por la que no debes dejar de pasar: Charcuterías Manglano.
Quesos, charcutería de calidad, jamones de Aragón, productos artesanos, vinos de calidad y otros productos delicatesen son algunas de las cosas que puedes encontrar en este puesto que lleva abierto en el Mercado de Colon desde los años 90. En fin, un placer para la vista y los sentidos que a pesar del precio en algunas ocasiones, merece la pena conocer y hasta catar.
Aunque estamos acostumbrados a lo contrario, siempre es un buen momento para regalar flores, y no sólo en los momentos especiales de nuestra vida como aniversarios, cumpleaños, día de la madre, bautizos-comuniones, o un largo etcétera. Realmente cualquier fecha del año es buena para ello.
Tanto si quieres regalar flores a otros, o a ti mismo, que siempre es bueno hacerse algún que otro capricho, en esta tienda dispones de diferentes opciones. Además de las flores habituales como por ejemplo las rosas, en Alyka encontrarás desde ramos de novia para las bodas, a centros en flor para tu casa, pasando por cestas de plantas y frutas, etc. Y si lo que te gusta es la originalidad también puedes elegir tus propias composiciones de flores. Y como está claro que no todo son fiestas, también dispones de coronas, centros y cruces de flores en la sección de arte funerario.
Valencia no tiene la tradición de tapear como tienen otras ciudades españolas, pero si que tiene una cultura bastante importante de tabernas. En la mente de todos están las clochinas del
Si hablamos relación calidad-precio no creo que haya nadie en su sano juicio que piense que 100 montaditos es una de las mejores opciones de nuestro país. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un restaurante de comida rápida, eso sí ,a la española, que si los norteamericanos fueran así habría menos gordos en el país.
No cabe duda que la comida italiana es la más internacional. Si vas a italia es difícil encontrar otra opción para comer que no sea una trattoria, osteria o pizzería, pero es que si estás en tu país, ocurre un poco lo mismo. No es tan exagerado como allí, pero no hay más que darse una vuelta por la zona Cánovas – Conde Altea para darse cuenta.