lunes, 29 septiembre 2008

RocheBobois, un mueble para cada estilo de vida

por Alberto Ruiz

Comentario: Elegir los muebles con los que decorar tu casa cada vez resulta más fácil, ya que RocheBobois cuenta con diferentes líneas de muebles, asesoramiento, servicios de financiación y postventa

Rochebobois es una tienda de muebles de interior que lleva trabajando en este sector durante más de 40 años, y en la que puedes encontrar todo lo necesario para amueblar tu casa.

La marca tiene más de 90 tiendas y franquicias repartidas por Francia, su país de origen, y varias más distribuidas por el resto de Europa, América, Medio Oriente y Asia, estando presente en más de 30 países diferentes. Diseñadores y distribuidores han sabido adaptarse a los nuevos cambios del momento para hacer de Roche-Bobois una de las empresa más importantes y líderes en el diseño y distribución de muebles de alta gama.

Las nuevas tendencias han posibilitado que los creativos de la firma saquen al mercado tres líneas diferentes de productos. Por un lado tenemos “Los Contemporáneos”, para la gente de hoy que busca jugar con todas las tendencias y diseños. De la tradición francesa y del estilo más puro adaptado al momento actual surge la línea “Los Provinciales”. Y para aquellos más aventureros y amantes de los viajes la marca ha sacado la línea “Los Viajes”, con muebles exóticos y de vivos colores.


 
En Valencia tienes dos tiendas, una en la Plaza Alfonso el Magnánimo, en la que encontrarás las líneas contemporáneas y los viajes, y otra en Cirilo Amorós, para los estilos provinciales. En las dos contarás con los servicios de asesoramiento de decoración para tu casa o habitaciones sueltas, servicio de entrega y montaje y un servicio postventa para solucionar cualquier incidencia que pueda surgir. Y si lo que quieres es hacer es tu lista de bodas en la tienda, no hay ningún problema, porque además, la firma cuenta con un servicio de financiación adaptado a cada cliente.

Ahora sólo tienes que escoger tu propio estilo.

En DolceCity Valencia: RocheBobois



más en: , ,

SUBMARINO, el restaurante del OCEANOGRÁFICO

por David Boscá

A la hora de invertir un dinero en algo, puedes razonar lo siguiente, o lo gasto todo en tres cosas que no están mal, o lo junto todo en algo que está realmente bien. De vez en cuando, hay que hacerlo

Hay ocasiones en los que uno se estruja la cabeza para encontrar algún lugar realmente especial para celebrar alguna de esas cosas que tanto te ha costado conseguir, un aniversario, un nuevo trabajo, un ascenso…

No habrá muchos restaurantes en España con una puesta en escena tan espectacular. Con una decoración íntima y elegante, y con el aliciente de encontrarte materialmente rodeado de peces, el restaurante Submarino del Oceanográfico es hoy por hoy una de las opciones más a tener en cuenta a la hora de elegir comedor.

La carta no es muy extensa, pero creo que es algo positivo cuando se trata de un restaurante al que no vas todos los días. Hablamos de unos cuatro o cinco entrantes fríos, lo mismo en caliente, cuatro pescados, cuatros carnes, los arroces y el postre. No ocurre lo mismo con la carta de vinos, que es realmente extensa.

Las noches de fin de semana, y algunos jueves, toca un pianista en directo, que interpreta estupendamente bien, y te acompaña la velada con acordes de Sinatra, los Beatles e incluso se anima con alguna de Marley en versión lounge.

Lo menos bueno, el precio, al tratarse de un lugar más o menos exclusivo , es inevitable gastar menos de 45 euros por persona, y mucho más dependiendo del vino o la cantidad de platos.

Sólo puedes acceder al interior mediante reserva, ya que al formar parte del conjunto del Oceanográfico, controlan bastante los accesos.

Submarino en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Teléfono de reservas: 96 197 55 65



más en: , ,

La XIRGU, bocatas de calidad en el Carmen

por David Boscá

Todos tenemos en nuestra cabeza restaurantes para ir con determinado tipo de gente. Los hay para ir con tu pareja en plan barato, en plan caros, con tus padres, con amigos. Éste es del último grupo.

No cabe duda que el Carmen tiene sitio para todo tipo de restaurantes. Cocina creativa, castellana, italianos, italianos de diseño, asiáticos, valencianos… Normalmente la gente de Valencia que suele salir por el Carmen a cenar, conoce prácticamente todos los sitios que merecen la pena.

Sin duda alguna, una de las mejores y más populares bocaterías de la ciudad junto a Capitán Morgan sea la Xirgu. No es famosa por la decoración, ni por la comodidad, ni por los camareros (muy atentos, pero llaman la atención por lo alternativos e informales que son) sino por sus bocadillos y por la extraordinaria relación calidad-precio.

Te decía que el local no tiene nada en especial, las paredes están pintadas con colores llamativos y en ellas cuelgan obras de arte o fotografías de diferentes artistas buscando comprador, pero vamos, lo importante es la comida.

Los entrantes se componen básicamente de ensaladas, muy ricas ( la de endivias con dátiles y nueces merece la pena), tablas de patés y quesos (algunos ecológicos) o salazones.

Los bocadillos, el plato estrella, están bastante trabajados. Puedes elegir el tipo de pan y se clasifican por ingredientes. Muy recomendables los de pollo con camembert y pasas o el de berenjena con salmón y huevo revuelto, posiblemente los más solicitados. También tienen bocatas de pan de pita.

Una vez llegas al postre has de pedir la tarta de chocolate, según muchos, la mejor de toda Valencia.

En DolceCity Valencia: Bocatería La Xirgu


más en: , , ,

Taberna ¡CHÉ!, restaurantes vascos en Valencia

por David Boscá

Mucha cocina de diseño, de autor, experimental. Mucha tortilla de patata deconstruida o piruletas de verduras a la crema del séptimo cielo. ¡A mí ponme croquetas, empanadillas y comida de verdad!

En todas partes hay sitios con encanto. Lugares en los que uno se siente cómodo nada más entrar, donde sin ser nada del otro mundo percibes muy buenas sensaciones.
La taberna vasca Ché es un buen ejemplo.

Decorada al más puro estilo de taberna española, con sus carteles taurinos ( y mira que yo no soporto a los toreros), recortes de periódico y por supuesto formado por bancos separados unos de otros por parabanes. Uno se siente extrañamente bien en un entorno familiar amenizado por las visitas del dueño del restaurante a las mesas.

Es verdad que la carta no es muy numerosa, pero está todo tan rico, que si vas de vez en cuando te va a dar igual. Querrás volver a pedir las empanadillas de pisto caseras o las de morcilla de arroz, los pimientos rellenos y por supuesto el plato más solicitado, el bacalao a la vizcaína.

La carta de vinos no es muy extensa, pero realmente lo que hay que pedir aquí es la sidra de barril, así que no te preocupes por los vinos.

En cuanto al precio, es bastante moderado, precio de taberna de siempre vamos. Nada que ver con las tabernas de última generación donde las croquetas se sirven en un azulejo de cocina con una hoja de eneldo.También disponen de menús a muy buen precio.

Para comer como en casa (o mejor).

En DolceCity Valencia: Taberna vasca ¡Ché!


más en: , ,

La Casa Íntegra, VOLUNTARIADO en Valencia

por David Boscá

Si piensas que podrías invertir tu tiempo libre en algo más útil que mirar la televisión o tomar cafés, igual la opción de dedicarte al voluntariado te convence. Te sentirás útil, que ya es importante

La Plataforma de Voluntariado Social de la Comunidad Valenciana tiene su sede en Valencia, en la calle Fuencaliente (entre la Avenida Baleares y la Avenida del Puerto) y se encarga, entre muchas cosas, de promocionar y difundir la acción voluntaria en la sociedad desarrollando un buen número de actividades.

En ella tienen cabida una red de entidades sin ánimo de lucro (más de 300) unidas por el voluntariado como nexo común.

Puede ser que te sientas responsible o poco útil y necesites ofrecer algo a los demás, como pueda ser un voluntariado. Puede ser también que no sepas muy bien donde acudir o que hacer, por lo que La casa íntegra te será útil en ese aspecto ya que al formar parte de ella prácticamente todas las asociaciones que mueven voluntarios en nuestra Comunidad te pueden ayudar a elegir una y poder participar.

Hablo de asociaciones como ARACOVA, asociación de refugiados y asilados en España, AVACOS, asociación valenciana contra el sida, fundación Tierra de Hombres, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Psicólogos sin fronteras o la fundación Save the Children.

Sin duda alguna te recibirán con los brazos abiertos y te orientarán a la hora de dedicar tu tiempo y tu esfuerzo a una buena causa, como es atender a los más necesitados.

Por otra parte, y alejándose de los temas más burocráticos, también disponen de un área de formación, donde se celebran cursos y conferencias abiertas al público. 

En DolceCity Valencia: La Casa Íntegra


más en: ,

AMADOMIO, restaurante fashion en Valencia

por David Boscá

Valencia crece, y a lo hace a un ritmo exagerado. Se han celebrado grandes acontecimientos de todo tipo en poco tiempo y es normal que la oferta de restaurantes se incremente de la misma forma.

El otro día mi novia y yo hablabamos, que no discutíamos, acerca de las diferencias entre los restaurantes caros de aquí y los de otras grandes ciudades como Londres o Nueva York. Nos pusimos de acuerdo en que aquellos eran mucho más caros (no siempre la comida era mejor) y que muchos de ellos contaban con espacios Lounge para simplemente descansar o charlar tomando una copa.

Sobre lo del precio, mejor para todos que la cosa siga igual, y respecto a lo otro, gracias a iniciativas como las de Amadomío (nacido en 2003) poco a poco se van integrando propuestas de restauración mixtas en la ciudad de Valencia.

Amadomío es un restaurante fashion, moderno, tranquilo y romántico, de precios altos pero no excesivos, donde puedes celebrar una velada especial con una comida fantástica, buenos vinos y un servicio de lo más atento y cariñoso.

El ambiente es ideal para cenas de pareja ya que la poca luz y la música moderadamente envolvente facilitan la conversación. Siempre hay gente, pero entre semana se cena muy tranquilamente. Hay menú de mediodía (por menos de 15 euros) y de noche (menos de 20) lo que está genial, porque para un restaurante de calidad son precios muy competitivos y los platos están extraídos directamente de la carta. Lógicamente si pides a la carta y eliges un buen vino la dolorosa vendrá con más fuerza.

Ya sabes una opción más si te apetece cenar en un restaurante un poco más exclusivo por un poco más de dinero.

En DolceCity Valencia: Amadomío


más en: , , ,

PERROLENTO, camisetas y cuadros de diseño en Valencia

por David Boscá

Cada vez es más difícil ser original, vestir diferente, tener personalidad. La globalización ha hecho mucho bien o mucho daño en ese aspecto. Pequeñas tiendas te dan la posibilidad de intentarlo.

Uno tiene la sensación de que por más que visite el barrio del Carmen nunca deja de sorprenderme. El barrio más bohemio de la ciudad tiene la extraña capacidad de renovarse continuamente y aunque parezca mentira no hay día en el que no descubra alguna tienda o lugar interesante.

Todo el mundo sabe que en el Carmen abundan tiendas de todo tipo, sobre todo de moda urbana y alternativa del estilo Sixty Nine Shop, de complementos, galerías de arte y demás propuestas modernas y experimentales.

Una mención especial merecen las tiendas dedicadas al diseño y confección de camisetas.
Valencia se caracteriza por ser una de las ciudades españolas con mejores y más originales diseñadores gráficos, y se nota la mano de estos en cuanto a camisetas se refiere.

Perrolento es uno de los ejemplos. Una de las tiendas más originales de la ciudad, una tienda donde la animación, el cómic y el diseño se unen para traerte camisetas cargadas de referencias al mundo del cine y de la televisión, al igual que los cuadros, que enseguida querrás hacerte con alguno, sobre todo si eres aficionado a los dibujos animados. Imágenes de Mazinger Z, la Hormiga Atómica, Futurama, Astroboy, Heidi, Comando G… sirven de excusa para formar vcrdaderas obras de arte pop.

Una tienda pequeñita, pero muy recomendable para hacer algún regalo, darse algún capricho o rellenar ese espacio que tienes en la pared de tu casa.

En DolceCity Valencia: Perrolento


más en: , , , ,