martes, 6 mayo 2008

Decathlon: la mayor tienda de deportes de Valencia

por Alberto Ruiz

Decathlon es una tienda de deportes de origen francés y que destaca por tener tiendas de entre 4.000 y 6.000 m2 con todo lo que puedas necesitar para hacer cualquier deporte y a unos precios muy atractivos.

Deportes de agua, montaña, ciclismo, de raqueta, golf, deportes de equipo, padel, naturaleza, gimnasio, aventura, running, roller…En su tienda y en su web puedes encontrar de todo. Además, en la web tienes la tienda on-line que te ayuda a elegir y te aconseja sobre los equipos más adecuados según el uso que les quieras dar.

Decathlon además distribuye todo tipo de marcas deportivas (Nike, Adidas, etc…) pero lo que más destaca en sus tiendas son productos y marcas propias: Tribord para deportes de agua, Quechua para deportes de montaña, Domyos para fitness, Inesis para raquetas y golf y Kipsta para deportes en equipo. Seguro que te suena más de una.

El tema del bajo precio en muchos de sus productos lleva a mucha gente a desconfiar de la calidad de los mismos, pero muchos de ellos son calificados como lo mejor del mercado, como Quechua o como las bicis, que son testadas por aficionados del ciclismo.

Y tienen muchos más servicios: taller de reparación y personalización, tarjeta decathlon, probar los productos en la misma tienda, compra-venta de productos de segunda mano en Trocathlon, entrega a domicilio, tarjeta regalo…Ya deberías estar allí.


Decathlon en el Centro Comercial Bonaire



más en: Deportes, Equipos de Ciclismo, Campings, Deportes de aventura, Ropa deportiva

Exposición: CONTRA FOGO en la Fnac

por David Boscá

Desde el pasado 5 de mayo se puede ver una nueva exposición fotográfica: Contra Fogo de Nelson D’Aires. Tras Bord de mer, que ya comentamos en Dolcecity, llega ahora otra muestra de fotos comprometida por una causa, en esta caso la lucha del hombre contra el fuego que todo lo arrasa.

El 15 de agosto de 2005, Nelson D’Aires, fotográfo de profesión, se unió a los bomberos y grupos de rescate que intentaban acabar con el incendio que destruía Pamplihosa da Serra. De esta jornada nace Contra Fogo, un documento interesantísimo, muy intenso que fue merecedor del premio Fnac Talento de Fotografía en 2006.

La exposición se divide en dos bloques de fotografías. Las fotografías tomadas de día, en blanco y negro, y las fotografías tomadas de noche con colores muy saturados. Las primeras muestran la desolación, la destrucción, el paso del fuego. Casas destrozadas, gente descorazonada, imágenes de pánico… Las nocturnas, mucho más espectaculares, muestran el poder de destrucción del fuego, la lucha de los equipos de bomberos y civiles, el avance de las llamas, el sentimiento de urgencia.

El fuego desde sus orígenes siempre ha despertado fascinación entre el ser humano, no hay más que encender una hoguera o chimenea y perder la mirada hacía el carbón y las ramas secas. En la muestra sucede lo mismo, el fuego acompañado por colores saturados producen fascinación y atracción en el espectador que no puede dejar de mirar las imágenes.

Otra interesante exposición en la Fnac.

Contra Fogo en la Fnac San Agustín
hasta el 3 de julio de 2008
Entrada: Gratuita



más en: Cultura y turismo, Fotografías, Salas de Exposiciones, Fundaciones culturales

SUPERFESTIVAL DEL FRIKISMO en Valencia

por Lola Martínez

Tres grupos muy simpáticos estarán en la noche friki valenciana, para disgusto de algunos... Mama Ladilla presidirá el cartel con un par de teloneros bien cañeros: O’Chorizo y Acción Mutante. Los primeros se autodefinen como el “freak metal” de Valencia. Se despachan a gusto del consumidor a base de letras absurdas, como una oda al chorizo, la temida invasión de las moscas en verano o las borracheras del sábado noche. Por su parte, Acción Mutante lleva haciendo punk desde hace más de 10 años. 

Los componentes de Mama Ladilla ya se conocían. El trío estaba deseando juntarse para formar un proyecto tan surrealista y cachondo como éste. Tienen influencias de todo tipo: Polla, Siniestro Total, Metallica, The Who, Beatles, Pink Floyd… 

Su primera demo se titulaba Directamente a la basura (1994) y menos mal que no acabó en el vertedero. Media hora de música que les sirvió para abrirles la puerta. 

Y es que desde un principio han ido con el humor por delante, que es lo que triunfa hoy en día. Después de un largo día de trabajo, no hay mejor terapia que escuchar “Chanquete ha muerto”, una parodia de Verano Azul que incluyeron en su primer álbum, Arzobispofobia. Ya de paso, apréndetela porque es una fija en sus conciertos. 


Aquí tienes una manera de evadirte de la rutina, a base de música y buen humor. ¡A reírse, que son dos días!

MAMA LADILLA + O’CHORIZO + ACCIÓN MUTANTE
23 de mayo de 2008 a las 20:00
Entradas: 10 € en TickTackTicket, Alcatraz Rock Bar, 
Pasión por el Ruido, Harmony y Tipo
The Mill Club (Valencia)


más en: Ocio, Música, Salas de Conciertos