lunes, 3 marzo 2008

HEAVY METAL HEART FESTIVAL 5 en Valencia

por Lola Martínez

El tiempo pasa volando. Ya está aquí la quinta edición del Heavy Metal Heart Festival. Y pensar que parece que fue ayer cuando empezó…

Esta vez, los grupos que actuarán son: Onslaught, Su Ta Gar, Legen Beltza, The Heretic, Angelus Apatrida, Barbarian y Total Death.

Una de las sorpresas más esperadas de la noche será el sorteo de una guitarra firmada por los componentes de Su Ta Gar. Algo más de veinte años llevan juntos Aitor, Asier, Sabi y Borxa. Era su primera vez, musicalmente hablando, y la experiencia y las ganas les han ido guiando en su trayectoria.

700 son las actuaciones en directo que llevan ya a sus espaldas. Y han compartido escenario con Fito, Manowar, Siniestro Total, Mano Negra, Barricada, Tahures Zurdos y una larga lista que nos tendría leyendo hasta mañana.

Onslaught tiene mi edad (cosecha del ’83) y un estilazo propio de la segunda generación del punk. Mira que no me gusta poner etiquetas, pero es inevitable compararlos con Dischargue o The Exploited. Eso sí, la desazón que expresa su música es “100% made in Onslaught”.


Entre los discos que han editado y sus miles de directos se han proclamado como una de las bandas más conocidas en el panorama europeo del thrash metal. Con cambios de miembros incluidos, han conseguido sobrevivir… ¡Y lo que les queda!

Bueno, sólo me queda decirte que si quieres investigar más sobre el tema, entra en la página web del festival e infórmate de todo, todo y todo.


HEAVY METAL HEART FESTIVAL 5
18 de marzo de 2008 a las 21:00
Heineken Greenspace (Valencia)
Entradas: 16 / 20 / 24 € en TickTackTicket, Fnac, Carrefour, Tipo y Harmony



más en: , ,

Formaemple@: la feria del empleo en Valencia

por Alberto Ruiz

Del 9 al 12 de abril se celebra en Feria Valencia Formaemple@, el Salón de la Formación y Empleo.

El año pasado, durante 4 días, esta feria logró reunir a 55.000 personas que buscaban en las empresas presentes en la feria una oportunidad de encontrar un primer empleo o mejor el que ya tenían. Además de empresas en busca de posibles trabajadores, se celebran talleres de multitud de opciones de formación profesional, para que, aquellos que no sepan muy bien a que dedicarse, vean que hay muchos trabajos posibles y puedan probarlos y preguntar todas sus dudas a los expertos.

El año pasado se podían encontrar empresas como Deloitte, Grupo Bertolin, Leroy Merlin, Las Provincias, Telepizza, Mas y Mas, PC City, SGS, Decathlon…y también otras dedicadas a la búsqueda de empleo: Laborman, el SERVEF, Randstad, Proselección…Para acabar podían encontrar todo tipo de stands dedicados a la formación: universidades, colegios, centros de enseñanza, organismos públicos…

Yo he ido algún año y pienso que, aunque creas que no hay empresas interesantes para ti o aún no te estés preocupando de buscar trabajo, es importante ir y ver cómo está el mercado laboral, qué están buscando y qué piden en otras empresas, para que te hagas una idea de por donde van las cosas en España en estos momentos. Así que, vístete bien e imprímete unos cuantos currículums, que nunca se sabe si puedes encontrar el trabajo de tu vida.

Mucha suerte


Formaemple@
Salón de la Formación y Empleo
Del 9 al 14 de abril de 2008
Feria Valencia



más en: ,

Las Globotàs: mascletàs para los más pequeños

por Alberto Ruiz

Por si no las conoces, las Globotàs son como las mascletàs, con su ruido, sus fases y su terremoto final, pero sin petardos. Las globotàs, como indica su nombre, se hacen con globos.

Cuenta la historia que debido a un accidente pirotécnico en una falla que acabó con heridos, a partir del 2001 se inventaron una nueva mascletà, pero en vez de con petardos, con globos y actualmente hay muchas fallas por Valencia que incluyen este evento en sus fiestas: no son peligrosos, pueden participar todos los niños y son muy divertidas.


En estas globotàs se pueden llegar a meterse hasta 15.000 globos y 200 personas que los van persiguiendo para explotarlos. Hay dos maneras de hacer la globotà: con un poco de orden, organizando fases, para que , como en las Mascletàs y Castillos, se vayan pinchando globos con cierto orden e ir ‘orquestando’ el ruido; o el método menos organizado, pero más divertido: todos a la vez a ver quien hace más ruido.

En Valencia y muchos pueblos, desde la falla más modesta hasta las de sección Especial, como Na Jordana, ya incluyen las globotàs en su programa. Seguro que te encuentras más de una y si no, no dudes en organizar una en tu falla.




más en: , ,

SFERA, moda y tendencias por El Corte Inglés

por Belén Sanz

La primera vez que vi esta tienda, pensé, ¡anda, otra tienda del imperio del sr. Ortega! Después me enteré de que no estaba en lo cierto. Se trataba de una tienda de otro de los grandes: El Corte Inglés. Sfera es un espacio de aire juvenil con prendas similares a las que estamos acostumbrados a ver en Zara, Berska, Stradivarius… Aunque, como es de suponer por su analogía con el reino del don Amancio, un punto muy a su favor es el precio. Se trata de una tienda muy barata donde puedes comprar pantalones vaqueros por unos quince o veinte euros. Así que imagínate en periodo de rebajas (están hasta el seis de marzo), donde todo su género está al 50% de descuento.

Otro de sus puntos fuertes es la gran variedad de prendas que pone a nuestra disposición. En Sfera puedes encontrar tanto ropa masculina como femenina, incluso moda para los más pequeños. Cada una de estas secciones con una línea de producto concreta: Sfera Fashion, Casual y Sfera Kids. Además de encontrar ropa, también disponen de complementos (cinturones, gafas de sol, bolsos, pendientes, collares y pulseras) y ropa interior. Además, no puede negar su pertenencia al grupo de empresas de El Corte Inglés porque tal y como nos tiene acostumbrados: el trato al cliente es muy bueno y ofrecen las clásicas facilidades de devolución del producto por si acaso en casa decides que no te queda tan bien como habías previsto.

Sfera ya es todo un referente en la moda española. Hoy en día, hay más de cuarenta tiendas repartidas por toda España, por algo será. ¿Vas a tardar mucho más en averiguarlo?

Sfera en El Corte Inglés


más en: ,