Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 27 abril 2015

20 cosas que hacíamos los valencianos hace 20 años

por Alberto R.

No recuerdo con qué evento me pasó hace poco pero se celebraba el 20 aniversario de algo que yo pensaba que había pasado hace mucho menos tiempo. Así que, se confirma: nos hacemos más viejos

Es decir, me di cuenta que, de repente, habían pasado 20 años de mi vida y que, por aquel entonces, yo tenía 15 años y ahora tengo 35, con lo que, aún siendo joven, han pasado ya muchas cosas por mi vida.

¿Te digo algunas cosas que se hacían en Valencia hace 20 años y que, seguramente, no te creearás que haya pasado tanto tiempo?

1. Veíamos Bola de Drac en Canal 9: seguramente, si eras fan, recordarás que incluso alternabamos entre TV3 y Canal 9 porque, según la época, a veces iba más adelantado un canal que el otro. Aquí puedes repasar la historia completa de aquellos años.

2. La gente iba a Bananas, una macrodiscoteca, en tren de cercanías y gratis. La discoteca llegaba a meter hasta 8000 personas de fiesta cada noche (se dice pronto) y se puso un tren público para que la gente no cogiera el coche para ir a la discoteca y evitar accidentes.

3. Oíamos a músicos valencianos como Seguridad Social (Comerranas) o Revolver (No va más) en los números 1 de la radio.

4. Ibamos a comprar a Galerías Preciados en la calle Colón (dónde si no), aunque ese año, con su crisis interna, sería absorbida por el Corte Inglés que, por aquel entonces, solo tenía dos centros en Valencia, no cinco.

5. Ese mismo año se inauguraba la estación de la Alameda de Metro (emblemática donde las haya) y el tranvía de Valencia (el primero en reintroducirse en España) cumplía 1 año.

6. Todavía no sabíamos qué era Carrefour: o ibamos al Pryca de Gran Turia o ibamos al Continente de Campanar.

7. Ibamos al Zoo de Valencia (no al Bioparc) y criticabamos lo pequeño que era y lo mal que estaban los animales.

8. Podías ir a cines gigantes de Valencia, como el Tyris, que ahora es un gimnasio, o el Serrano, que ahora es un Zara enorme.

9. Cuando llegabas al final del Antiguo Cauce del Río Turia había empezado unas obras que te decían que eran para un museo y un planetario, entre otros…aunque todavía no se podía ver nada claramente.

10. El Mercado de Colón era todavía un mercado tradicional, aunque en decadencia (muchos de los puestos que había tenido estaban cerrando por jubilaciones) y poco a poco se veía claro que iba a tener que cambiar de rumbo.

11. Todavía nos lamentábamos del cierre de una de las mejores discotecas de España: Distrito 10, que había cerrado justo el año anterior.

12. Todavía no había llegado a nuestra ciudad la FNAC, aunque un amigo ya me decía que iba a llegar (a Madrid había llegado en el 93) y le encantaba. Yo la llamaba ‘FENAC’. Hasta ese entonces ibamos a la Pirámide Musical a comprar casettes y discos (más que Cds).

13. Vestíamos con chaquetas Bombers, Reebok Pump y las Nike Air Jordan. Y, cómo no, las botas Dr Martens (tipo militar). Así nos iba.

14. Para quedar con amigos, o lo organizabas en el colegio o tenías que empezar a hacer llamadas por teléfono fijo (uno por casa y que usaban todos), ya que no había whatsapp, móviles, twitter, internet…un caos.

15. La zona de salir era Cánovas (para los más niñatos, en el buen sentido) y Xuquer (para universitarios).

16. Era la época ‘buena’ de las paellas del Poli o de los conciertos de Fallas. Aquello si que eran eventos a lo grande.

17. En el Valencia todavía estaba Predag Mijatovic, a los que algunos todavía maldicen por la noche, antes de irse a dormir.

18. Fue la famosa final de la Copa del Rey en Madrid, contra el Depor: la Final del Agua, que se suspendió a 10 minutos del final por la lluvia…y que se retomó días después para, por desgracia, perder el Valencia.

19. El Hospital de referencia de la ciudad (y así ha sido hasta hace más bien poco) era lo que ahora se llama Antigua Fe (ahora abandonado).

20. Todavía existían las droguerías CIP que, incluso, llegaron a patrocinar el Valencia CF en las que se conocen como camisetas más feas de la historia del equipo.

En Dolcecity Valencia: El Corte Inglés, Bioparc, Ciudad de las Ciencias

ir a www.bioparcvalencia.es/cas/
Bioparc Valencia ( ver plano )
Av de Pío Baroja 3
Web: Visitar
El Bioparc contará con los hábitats Sabana africana, el África ecuatorial y Madagascar y esperan ir creando más hábitats con el tiempo.

ir a www.cac.es
Ciudad de las Artes y las Ciencias ( ver plano )
Avinguda Autopista del Saler 1, 3, 5, 7
Tel: 902 100 031
Web: Visitar
Ofrece una amplisima oferta de arte y cultura. Un gran parque oceanografico, un cine IMAX Dome, L'Hemsferic, ademas de uno de los mejores museos de Ciencias de España, el Museo de las Ciencias Principe Felipe, y mucho mas

ir a www.elcorteingles.es
El Corte Inglés de Colón ( ver plano )
Carrer de Cristóbal Colón 26
Tel: 963 159 500
Web: Visitar
Disponen de una sala de exposiciones con el mismo horario que el del Centro.



Crossfit Vlc: el deporte más intenso en las mejores instalaciones de Valencia
Crossfit Vlc: el deporte más intenso en las mejores instalaciones de Valencia
Si algún experto en Crossfit quiere corregirme, aceptaré encantado sus comentarios. Hoy quiero hablaros del Crossfit y de lo que sé sobre este completo deporte.

Todo sobre el Flyboard en Valencia: precios, duración…
Todo sobre el Flyboard en Valencia: precios, duración…
Recuerdo que hace unos años nadie (yo tampoco) sabíamos que era el kitesurf o el paddle surf. Hoy en día no es raro ver a gente practicándolo en cualquier playa.

¿Dónde comprar las Stan Smith de Adidas en Valencia?
¿Dónde comprar las Stan Smith de Adidas en Valencia?
Este pasado fin de semana me empezaron a hablar de las zapatillas Stan Smith en una conversación y, para bien o para mal, no sabía bien de qué me hablaban.

La Spartan Race llega a Valencia en 2015: la prueba más dura
La Spartan Race llega a Valencia en 2015: la prueba más dura
Si eres de los que les gusta correr y hacer deporte, tengo tu reto para este año 2015: tienes que correr una Spartan Race que, este año, viene a Valencia en septiembre.

Crazy Race 2015 en Moncada: vuelve la carrera más divertida a Valencia
Crazy Race 2015 en Moncada: vuelve la carrera más divertida a Valencia
Este año llega la tercera edición de la Crazy Race a Moncada, muy cerca de Valencia, y lo hará por partida doble. No dudes en juntar a tus amigos y prepárate para correr y, sobretodo, reirte


« Volver a la Home| , , ,