jueves, 8 septiembre 2011

Orio, cocina vasca y pintxos en Valencia

por Alberto R.

El grupo Sagardi ha abierto en Valencia este nuevo local de cocina vasca, donde la carta, los pintxos y el ambiente invitan a relajarse y disfrutar de una de las mejores gastronomías del momento.

De Sagardi en Valencia cuentas ya con un par de establecimientos con comida bastante apetecible y de estilo vasco. Pues bien, ahora, en Ciutat Vella cuentas con otro establecimiento del grupo Sagardi, con cocina 100% vasca y estilo marinero, donde algunas de sus estrellas son las navajas, anchoas, el bacalao al pil-pil, el pescado de la lonja o la enorme variedad de pintxos que ofrecen en la barra.

Este nuevo restaurante, de nombre Orio, ha abierto este mismo año, y ya pisa fuerte en una ciudad donde el pescado, las tapas y la gastronomía vasca ya han calado hondo desde hace años. Además, este restaurante de aspecto moderno e informal ofrece un espacio único para celebrar cenas y comidas ya que en sus entrañas cuenta con parte de la antigua muralla islámica de la ciudad.

Este restaurante se divide en tres espacios claramente diferenciados. Por un lado tienes la primera planta de estilo marinero, cantábrico, con techo de madera y que ofrece una amplia gama de pintxos en la barra. En la primera planta tienes el restaurante propiamente dicho, con carta y con un espacio privado en forma de cubo acristalado para 8 personas. En la planta baja tienes un espacio reservado para eventos para 150 o 250 personas, según el tipo de celebración, y que es el que se encuentra junto a la antigua muralla.

Como ves se trata de un lugar único para celebrar cualquier tipo de comida o de evento. Buena comida, con productos de temporada, acompañada también de buenos caldos de la tierra.

En DolceCity Valencia: ORIO Valencia Centro

ir a www.gruposagardi.com
ORIO Valencia Centro ( ver ficha y plano )
Calle de San Vicente Mártir 23
Tel: 963 511 992
Web: www.gruposagardi.com
El grupo Sagardi ha abierto en Valencia este nuevo local de cocina vasca, donde la carta, los pintxos y el ambiente invitan a relajarse y disfrutar de una de las mejores gastronomías del momento.



Nueva apertura de Cupcake Valencia
Nueva apertura de Cupcake Valencia
Fueron los primeros en abrir una tienda de cupcakes en Valencia, y no iban nada mal encaminados. La clave del éxito está en una buena gestión, trabajo y visión.

Restaurante ARAGUANEY, las mejores carnes a la brasa
Restaurante ARAGUANEY, las mejores carnes a la brasa
La técnica es fundamental, pero poco brilla si la materia prima no es de primerísima calidad. Cuando se juntan años de experiencia y calidad de los productos, nada puede fallar

Restaurante CIRO, una verdadera sorpresa en Campanar
Restaurante CIRO, una verdadera sorpresa en Campanar
Quién iba a decir que una cafetería de Campanar iba a causar este revuelo... El secreto está en la cocina, en la calidad de sus tapas, atrevidas y con una relación calidad-precio sin competencia.

CUINA AL QUADRAT, el nuevo restaurante de Sergio Mohedano
CUINA AL QUADRAT, el nuevo restaurante de Sergio Mohedano
Un nuevo restaurante aterriza en la calle Roteros. Sergio Mohedano te trae un nuevo concepto de gastrobar a la ciudad. Tapas de primer nivel, buen vino y lo mejor de todo, precios ajustados

Office, buen ambiente para comer y tomar un cocktail en Valencia
Office, buen ambiente para comer y tomar un cocktail en Valencia
Este local íntimo y acogedor del barrio de Ruzafa combina las diferentes posibilidades cuando se sale a comer o tomar una copa. Un local de ocio para cualquier momento del día.


« Home | , ,