viernes, 29 julio 2011

Escapadas cerca de Valencia: Especial verano 2011

por David Boscá

A muy pocos días de las vacaciones de agosto ponemos encima de la mesa la lista de los puntos más atractivos para visitar este mes. Todos ellos a tiro de piedra, pero no por ello menos espectaculares.

Hijos míos, ya sabéis que como cada agosto, nos vamos de vacaciones . Pero como pienso mucho en vosotros os voy a dejar una ayudita para que este caluroso mes no os sintáis desamparados.

Se trata de una recopilación de las escapadas más recomendables para este verano 2011. Una selección de puntos interesantes. Mucha playa, mucha cala y algo de montaña.

Una de las escapadas más especiales que se puede hacer en la Comunidad Valenciana es navegar hacia la isla de Tabarca (no os preocupéis que no hay niños violentos como en la película de Chicho). Podéis llegar desde Santa Pola y el barco cuesta unos 15 euros ida y vuelta. Si buscáis algo especial y tranquilidad os la recomiendo. También en Alicante, una de mis favoritas, Jávea y la playa de la Barraca, todo un lujazo para tomar el sol y bucear en un ambiento de ensueño.

Muy cerca de ahí, Benitatxell, con sus calas semi-salvajes y su cueva natural acuática. Verdaderamente impresionante.

Seguimos con la visita a Peñíscola, donde podemos combinar actividades de playa con actividades de interior como senderismo por la bonita Sierra de Irta y su parque natural.

Antes de abandonar Alicante marchamos al racó del Conill en la Vilajoyosa, una maravilla natural donde los más atrevidos pueden practicar nudismo.

Nos vamos ahora al norte, a la ciudad amurallada de Morella, donde sólo por la vistas de la ciudad sobre el peñón ya merece la pena la visita. Cultura, gastronomía y tranquilidad en una casa rural.

Por último, a los amantes de la historia, les recomiendo Bicorp y sus pinturas rupestres, a tan sólo 85 kilómetros de Valencia.

En Dolcecity Valencia: Escapadas cerca de Valencia, Especial verano 2011


Escapadas cerca de Valencia: El Racó del Conill
Escapadas cerca de Valencia: El Racó del Conill
La escapada de hoy ha sido un auténtico descubrimiento. A saber cuantas calitas y joyitas como estas tenemos en nuestra Comunidad y ni siquiera sabemos que están ahí. No os perdáis la magia del lugar

TOM JONES, el tigre de Gales, actuará en Gandia
TOM JONES, el tigre de Gales, actuará en Gandia
Tom Jones, mito de la escena, sex symbol que marcó a más de una generación ( no es raro ver en sus conciertos a madres e hijas llorando al mismo tiempo). En breve podremos comprobar su magnetismo...

Escapadas cerca de Valencia: Moraira
Escapadas cerca de Valencia: Moraira
Hoy llegamos a Moraira, otra de esas localidades encantadoras de la Costa Blanca. Playas de piedra o arena, con aguas cristalinas ideales para bucear. Llegaremos en hora y media por autopista.

Escapadas cerca de Valencia: Benitatxell y la cala de Moraig
Escapadas cerca de Valencia: Benitatxell y la cala de Moraig
Me encantan estos días de verano en los que ir a la playa se convierte en un acontecimiento especial. Los que tenemos la suerte de vivir cerca de la playa, apreciamos mucho estas escapadas

Lápices, Centros de Educación Infantil en Valencia
Lápices, Centros de Educación Infantil en Valencia
Si buscas un centro de educación infantil completo en Lápices encontrarás lo que buscas. Ofrecen todo un abanico de posibilidades: enseñanza, actividades complementarias, escuela de verano, etc.


« Home | , , , ,