Visita la ciudad de Valencia en tres días
por Alberto R.Ya hemos visitado el centro histórico, los museos, los parques y la playa. Hoy, en tu tercer día, vamos a ver lugares próximos a Valencia pero fuera de la ciudad.
Tras el primer día y el segundo, donde hablamos de la Ciutat de les Arts i les Ciències como emblema e icono de la Valencia del siglo XXI; hoy te enseño uno de los iconos de esta zona: L´Albufera. También muy cerca, a tan sólo 8 kilómetros de la ciudad se puede acceder en coche desde la zona este de Valencia por El Saler. Es una playa que sin estar propiamente en la ciudad, como la Malvarrosa o Las Arenas, es muy recomendable al no haber grandes edificios y estar protegida por el pinar y las dunas.
Pero sin duda, un lugar desde donde ver L´Albufera es desde el pueblo del Palmar, hay mil indicaciones hasta llegar. También se puede llegar mediante transporte público. Desde esta web te puedes informar en los itinerarios. Éste es un pueblo ligado a este lago y parque natural, prácticamente limítrofe, y que vive de la pesca y el arroz.
Si visitas esta zona hay que dar un paseo en barca. En El Palmar hay varias empresas que se dedican a esta actividad, pero te recomendamos ponerte antes en contacto con ellas. Te montan las visitas en barca, a las barracas, a la lonja… pero también puedes hacerlo por tu cuenta.
Y, por supuesto, hay muy buenos sitios para comer Nou Racó, El Mornell... donde poder disfrutar de la típica comida valenciana de esa zona y de mil especialidades del arroz.Tanto la zona de El Saler de playa como la Albufera puedes visitarlas o bien por la mañana o bien por la tarde. Y si te has quedado con ganas de más tienes más opciones, desde una visita al Bioparc, una visita al Museo de Historia de Valencia o al Centro Arqueológico de L’Almoina, o hasta una escapadita Alboraia a tomarse una horchatita, entre otras muchas cosas.
Y para la noche te proponemos un cambio radical y de vuelta a la ciudad: Mercat Bar o el Riff. Dos modernos restaurantes en el Ensanche y que te permite salir a tomarte unas copas por Cánovas o Ruzafa.
Hay tantas Valencias como habitantes, pero todas con el mismo cielo.
| FIESTAS en VALENCIA: Las hogueras de San Juan | |
| Las hogueras de San Juan, es sin duda la fiesta más pagana que ha conseguido sobrevivir a las asimilaciones del cristianismo a lo largo de los años. Un culto al sol y a los elementos naturales | |
| Visita la ciudad de Valencia en dos días | |
| Te proponemos un segundo día de visita a la ciudad pero un poco más alejado del centro (aunque poco) y cargado de ocio, cultura y zonas verdes. A ver si te gusta | |
| CINE de VERANO HD en el puerto de Valencia | |
| Soy el primero que se queja cuando alguien habla en una sala de cine. De hecho he dejado de ir por el precio y por este motivo, la falta de educación. Ahora bien, el cine de verano es diferente. | |
| Visita la ciudad de Valencia en un día | |
| Tal vez hayas dado con nosotros por casualidad, buscando qué hacer por nuestra ciudad. Si es así, bienvenido a un blog que habla de la ciudad de Valencia. | |
| Las BECAS de IDIOMAS del IVAJ en Valencia | |
| No hay tantas becas como quisiéramos pero hay muchas más de las que conocemos. En tener buena información está la clave de que te concedan alguna de las muchas ayudas en cuanto a educación y formación | |
« Home | Cultura y turismo, Viajes y Turismo, Restaurantes, Hoteles, Monumentos

