Escapadas cerca de Valencia: Calpe y el peñón de Ifach
por David BoscáCuando veo fotos aéreas de las playas alicantinas se me ponen los pelos de punta. Nos vamos al Caribe, a Croacia o a otras islas paradisíacas, que están muy bien, y no nos damos cuenta de lo de aquí.
Parece evidente que el símbolo por excelencia de la Costa Blanca es el peñón de Ifach con sus 332 metros de altura. El parque natural de esta roca calcárea constituye uno de los accidentes geográficos más bellos de todo el litoral mediterráneo. Capaz de unir intereses de escaladores, senderistas o submarinistas, el peñón de Ifach y Calpe (Calp) ha de convertirse en un destino que tienes que considerar para tus vacaciones.
No me canso de repetir que mis playas favoritas de la Comunidad Valenciana ( y si descartamos un par de playas del norte, de todo el país) son las de Alicante: Altea, Jávea… Calpe no es una excepción. Los amantes del mar, los submarinistas profesionales o (como yo) aficionados, disfrutarán de sus 14 playas y calas repartidas en los 13 kilómetros de litoral de los que dispone Calpe.
Tres son las playas con bandera azul: El Arenal-Bol, el Cantal Roig o la playa de Levante (o la Fossa), pero si lo que buscas es tranquilidad y una fusión de la naturaleza mi recomendación es que te estudies el plano y encuentres alguna de las 10 calas: el Mallorquí, el Racó, La Manzanera, el Collao…
Por si fuera poco, la localidad de Calpe también tiene su atractivo, ya que como punto estratégico fundamental por allí pasaron Íberos, romanos, musulmanes y piratas sin patría ni señor. Recomendamos la visita a los Baños de la Reina, al castillo-fortaleza de Calpe o al Molino del Morelló.
Como curiosidad, Calpe cuenta con hasta tres museos, uno de ellos muy curioso, el del coleccionismo y el cómic.
El 16 de julio se celebra una de las festividades más importantes, la Virgen del Carmen.
En Dolcecity Valencia: Escapadas cerca de Valencia, Calpe
| Escapadas cerca de Valencia: La sierra de Irta | |
| Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina (para muchos ya han empezado) y empezamos a torturarnos pensando a donde nos podemos escapar. Una idea para los amantes de la playa | |
| Visita la ciudad de Valencia en tres días | |
| Ya hemos visitado el centro histórico, los museos, los parques y la playa. Hoy, en tu tercer día, vamos a ver lugares próximos a Valencia pero fuera de la ciudad. | |
| FIESTAS en VALENCIA: Las hogueras de San Juan | |
| Las hogueras de San Juan, es sin duda la fiesta más pagana que ha conseguido sobrevivir a las asimilaciones del cristianismo a lo largo de los años. Un culto al sol y a los elementos naturales | |
| Visita la ciudad de Valencia en dos días | |
| Te proponemos un segundo día de visita a la ciudad pero un poco más alejado del centro (aunque poco) y cargado de ocio, cultura y zonas verdes. A ver si te gusta | |
| CINE de VERANO HD en el puerto de Valencia | |
| Soy el primero que se queja cuando alguien habla en una sala de cine. De hecho he dejado de ir por el precio y por este motivo, la falta de educación. Ahora bien, el cine de verano es diferente. | |
« Home | Cultura y turismo, Senderismo, Deportes alternativos

