lunes, 17 enero 2011

Óleo, la cocina creativa valenciana de Vicente Patiño

por David Boscá

Vicente Patiño fue elegido chef revelación en Madrid Fusión en el año 2007. Tras abrir hace un año el restaurante Óleo en la capital valenciana ha conseguido hacerlo funcionar y ya es referencia.

Nosotros los españoles siempre llegamos tarde cuando se trata de descubrir algo que sale de nosotros mismos. Me explico.

Ha costado dios y ayuda que los buenos cocineros y restauradores españoles se dedicaran a investigar un poco con algo tan español como las tapas y los pintxos.
Siempre tienen que llegar de fuera para hacernos darnos cuenta de la importancia de la singularidad de nuestra cocina.

Ahora bien, una vez que nos damos cuenta de lo que tenemos entre manos, nos ponemos serios y sale un producto de mucha calidad.

Uno de los exponentes de la cocina creativa valenciana más moderna es Vicente Patiño y su restaurante Óleo, que al igual que otros locales ofrece dos ambientes diferentes, por una parte sus dos barras que sirven de primer acto o para una velada a base de tapas y por otra parte el salón del restaurante.

En cuanto a las tapas, croquetas caseras de jamón de bellota, coca de berenjena a la brasa, capellans y all i oli, canelón de pato con bechamel de especies, patatas muy bravas, o el tataki de atún con cebolletas en salmuera.

Los platos fuertes consisten en pescado del día, entrecot con patata panadera, chuletas de palo o los arroces también del día.

El precio medio puede variar mucho según el comensal, pero una cena de tapas perfectamente puede estar sobre los 35 euros por cabeza.

Dispone de menús degustación desde los 33 a los 63 euros.

Una buena opción para descubrir uno de los representantes de la nueva cocina valenciana.

En DolceCity Valencia: Óleo


ir a www.restauranteoleo.com
Óleo ( ver ficha y plano )
Reales Atarazanas, PLAZA JUAN ANTONIO BENLLIURE, S/N
Tel: 963 675 865
Web: www.restauranteoleo.com
El restaurante Óleo, es taller gastronómico del chef valenciano Vicente Patiño. Una oferta moderna, de tapas de corte creativo en dos ambientes diferenciados. Decoración elegante, ambientación perfecta y económicamente no prohibitivo. Menús desde 33€.



La Petite Planèthé de Valencia: tés e infusiones
La Petite Planèthé de Valencia: tés e infusiones
Después de los excesos de la Navidad llega el momento de replantearse la situación, contemplar esos michelines nuevos que antes no tenías, y decirse a uno mismo: hay que hacer algo con esto.

L´hortet no es sólo una tienda ecológica más en Valencia
L´hortet no es sólo una tienda ecológica más en Valencia
Es mucho más que una tienda vegetariana o un lugar donde además venden libros y música lounge… Es un espacio, realmente, muy interesante y que te ayudará a comer bien

Ca Pepico, el sabor de la huerta valenciana
Ca Pepico, el sabor de la huerta valenciana
Sabios son los refranes y dichos populares como "donde fueres, haz lo que vieres". Gran verdad y de gran utilidad, especialmente si vas a Meliana y te dejas llevar por los gustos locales...

Regala Valencia allá donde vayas con Original CV
Regala Valencia allá donde vayas con Original CV
Original CV vende calidad, originalidad y creatividad gastronómica e identitaria de la Comunitat Valenciana y está en la mueva Estación Joaquín Sorolla para repartir productos de la tierra

La Forqueta, cocina de autor a precio de coste en Rocafort
La Forqueta, cocina de autor a precio de coste en Rocafort
Cada vez que salgo fuera de España (sea por trabajo o de vacaciones) me sorprendo por las mismas cosas. Lo fácil que es encontrar buenos restaurantes a precios irresistibles en nuestra ciudad


« Home | , ,