martes, 8 junio 2010

Teatros de Valencia: El Olympia

por David Boscá

      
En el teatro Olympia descubrí verdaderamente al teatro. Muchos de mis recuerdos tienen a esta sala como protagonista, y no es casualidad, ya que ahí se han programado algunas de las mejores obras.

El teatro Olympia, es sin duda uno de los más importantes teatros privados de todo el país. Actualmente, el único privado que queda en la Comunidad Valenciana con más de 1000 butacas, y con una programación que es la envidia de muchos otros.

Está situado en un punto de excepción
( excepto para los que buscan aparcamiento) , en la calle San Vicente, muy cerquita de la Plaza del Ayuntamiento, y al lado del Starbucks.

Dispone de un patio de butacas alargado, con una ligera pendiente que facilita la visión, un anfiteatro y un buen número de palcos laterales donde se puede ver la función perfectamente, aunque es cierto que los asientos podrían mejorarse. El escenario, con caja a la italiana, es decir el público está al frente del escenario.

Por sus puertas han pasado algunos de los mejores musicales que se han representado en nuestro país, Cabaret, Jesucristo Superstar, Fiebre del sábado noche, Fama o el próximo mes de julio, Grease. Cómicos fantásticos como Tricicle, el tristemente desaparecido Pepe Rubianes o los surrealistas Faemino y Cansado, todos ellos clásicos de esta casa. Tampoco podemos olvidarnos de obras como La Mujer de Negro, La cena de los idiotas o El método Grönholm.

Además de la comedia o el musical,los géneros preferidos también hay sitio para el drama e incluso para la zarzuela, ya que de vez en cuando se programan ciclos.

Un lugar perfecto para descubrir la magia del teatro.




En DolceCity Valencia: Teatro Olympia


Ver Galería: 5 imágenes »

      


Teatros de Valencia: El Principal
Teatros de Valencia: El Principal
El Teatro Principal, pese a que en sus inicios la estrella era el Sainete, siempre se ha asociado con teatro clásico, danza y ópera. Siempre ha tenido la etiqueta de teatro solemne, de calidad.

El Museo de la Seda de Valencia
El Museo de la Seda de Valencia
Es una pena que tengamos en la ciudad museos tan interesantes como este, que hablan de nuestro pasado, en ocasiones tan desconocido, y que sean al mismo tiempo tan desconocidos para el gran público...

El Ateneo Mercantil de Valencia
El Ateneo Mercantil de Valencia
Poca gente joven conocemos lo que es realmente el Ateneo Mercantil de Valencia. Posiblemente porque no vivimos las decisiones importantes que se tomaron allí en su época de mayor esplendor.

La animada noche valenciana
La animada noche valenciana
El ruido y la animación nocturna forma parte de la cultura valenciana. No es casualidad que expresemos nuestra alegría con cohetes o con música en nuestra fiesta más popular. Ahora, no nos quejemos...

La Albufera de Valencia
La Albufera de Valencia
No nos cansamos de decir que no apreciamos lo que tenemos, que siempre queremos lo que no tenemos, y como esto es aplicable a todas las parcelas de la vida. La albufera, una desconocida para muchos...


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >