lunes, 14 diciembre 2009

Thai Gardens, glamour con especias en Valencia

por David Boscá

Hacía falta otro restaurante como éste en nuestra ciudad. Otro oriental, en este caso Tailandés, excepcionalmente decorado, para poder disfrutar de veladas especiales en un ambiente colonial exquisito

La cocina tailandesa tiene muy buen cartel. Especialmente en los países anglosajones, que no se cansan de producir todo tipo de documentales sobre ella. Tampoco se equivocan, ya que es una de las gastronomías más saludables debido a su bajos niveles de colesterol y grasas en sus recetas y a la utilización de un sinfín de especias y hierbas, en muchos casos, medicinales.

Alguna representación tenía Tailandia en nuestra ciudad, pero mucho más encaminado a la fritanga y a los salteados. Por fín llega una opción mucho más chic e interesante.

Se llama Thai Gardens, y no es el primer restaurante en nuestro país, ya que viene escoltado por el éxito en Madrid o Barcelona. Juega con la filosofía oriental y el espíritu Zen a la hora de desarrollar la atmósfera del restaurante. Es verdad que el local es preciosista y realmente espectacular, pero si Buda levantara la cabeza se daría de cabezazos a causa de los follones ocasionados por la mala acústica del restaurante.

Si dejais la meditación trascendental para casa, y os centrais en la comida, seguro que disfrutareis del completísimo menú degustación (unos 30 euros) en el que podeis degustar platos como los Poh Pia (rollitos con verduras), Kanom Gib (empanadillas al vapor rellenas de cerdo y langostino), platos de fideos y arroz con sabores muy exóticos y sorprendentes, el pato a la canela o la ternera cocinada con leche de coco y cacahuetes.

Pese a que respeta bastante la esencia de la cocina Thai, está bastante adaptada a nuestros paladares, ya que la verdadera es mucho más picante, cosa que mucha gente, por otra parte, seguro que agradecerá.


En DolceCity Valencia: Thai Gardens

ir a www.thaigardensgroup.com
Thai Gardens ( ver ficha y plano )
Calle de Joaquín Costa, 26
Tel: 963 336 613
Web: www.thaigardensgroup.com
Thai Gardens es un preciosista restaurante tailandés. Situado en la calle Joaquín Costa acompaña a otros locales también de corte oriental. Tiene un fantástico menú degustación que por unos 30 euros te permitirá viajar alrededor de Tailandía en recetas.



Lu Chippitel, recetas italianas a la brasa en Valencia
Lu Chippitel, recetas italianas a la brasa en Valencia
Después de la visita a un par de restaurantes vegetarianos, le toca ahora el turno a la carne. Y como mejor sabe, al carbón. De cerdo, de ternera, de buey, de oveja, de pollo. ¡De lo que sea!

El Coso: restaurante y hotel, todo en uno en Valencia
El Coso: restaurante y hotel, todo en uno en Valencia
Una terraza – arrocería con vistas a la playa de la Malvarrosa, un cielo de lujo en la última planta del edificio con la cocina más selecta y un hotel con las habitaciones más confortables del momento

Déja Vu, cenas en un auténtico bistrot francés en Valencia
Déja Vu, cenas en un auténtico bistrot francés en Valencia
Los restaurantes... un momento, tengo una terrible sensación. Por un momento, acabo de sentir que esto ya lo he vivido. Lo que iba a escribir... Mi vida ha dado un vuelco. ¿Quién soy yo realmente?

Kimpira, restaurante macrobiótico en el Carmen
Kimpira, restaurante macrobiótico en el Carmen
Kimpira demuestra a los escépticos que es posible levantar un restaurante vegetariano macrobiótico de calidad, sin caer en precios abusivos y que pueda gustar a un gran abanico de posibles clientes.

ANA EVA, cocina vegetariana muy cerca del Jardín Botánico
ANA EVA, cocina vegetariana muy cerca del Jardín Botánico
Yo tengo la suerte de no tener ninguna alergia o reacción producida por la comida, con lo que puedo comer lo que me venga en gana. A veces, elijo un restaurante vegetariano, eso sí, el tofu ni mirarlo


« Home | , , ,