jueves, 3 septiembre 2009

YANG TOB, supermercado chino en Valencia

por David Boscá

      
¿No os habeis dado cuenta de que en los restaurantes chinos nunca comen chinos? No es porque la comida no sea buena sino porque los chinos no comen ese tipo de cocina. Lo mejor es preguntarles a ellos

No sé si os ha pasado alguna vez pero es bastante frustrante. Ocurre cuando una tarde mareando por algún centro comercial os haceis con un libro de cocina, atraídos por la maquetación, el precio, la posibilidad de cocinar algo diferente o sabe Dios por qué.

El caso es que llegais a casa con vuestro libro de cocina oriental, y con toda la ilusión del mundo empezais a ojear las páginas en busca de la receta perfecta para la noche del viernes. Cuál es vuestra sorpresa que la mayoría de los ingredientes no sólo no sabeis donde podeis encontrarlos sino que ¡además no teníais ni idea de su existencia!

La solución es ir directamente a la fuente. En Valencia podemos encontrar unos pocos supermercados chinos donde encontrar esos ingredientes tan exóticos. Posiblemente el más importante es el “super de la Pantera Rosa”.

Podeis encontrar raíces de Loto, miso, pomelos chinos, todo tipo de algas, fideos y tallarines, pasta de papel para preparar rollitos, sopas chinas, pescados, setas chinas disecadas o un montón de salsas de soja diferentes.

Además y reconozco que es mi debilidad, tienen panes chinos rellenos ( en inglés Steamed Bun o Dumplings) de verduras o carne, que puedes comprar congelados, sueltos o en cajas, para poder disfrutarlos cuando te venga en gana.

Una buena oportunidad para intentar disfrutar de la auténtica comida tradicional china, basada en la cocina al vapor, sin necesidad de llevarse a la boca fritangas o salsas extrañas.

En DolceCity Valencia: Yang Tob

Yang Tob ( ver plano )
Calle de Pelayo, 30
Tel: 963 416 662
Supermercado chino de un tamaño considerable donde poder encontrar esos ingredientes exóticos que necesitas para tus recetas orientales. Desde pasta para rollitos, a setas deshidratadas pasando por raíces o algas. Si quieres te pasan recetas fotocopiadas.

      


ENÓPATA, disfruta del buen vino en Valencia
ENÓPATA, disfruta del buen vino en Valencia
Reconozco que no soy un fanático del vino, al igual que muchas cosas en la vida requiere de un esfuerzo para poder apreciar todo lo que puede llegar a aportar, yo lo he hecho. ¿Te apetece intentarlo?

La UTIELANA, cocina tradicional a precios de antes
La UTIELANA, cocina tradicional a precios de antes
Lo bonito de Dolcecity es que pasamos de la modernor más absoluta al "valencianot cañí" practicamente sin despeinarnos. Hoy le toca el turno a uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad.

Baby Yogurt, calor sofocante contra yogures helados en Valencia
Baby Yogurt, calor sofocante contra yogures helados en Valencia
Si sois de esos que os encantan los helados de McDonalds, disfrutais con los smoothies, añadiendo M&M, lacasitos y demás guarreridas, lo pasareis fetén en esta yogurtería. No sabreis que elegir...

FUDDMENU, cocina creativa low cost en Valencia
FUDDMENU, cocina creativa low cost en Valencia
Se agradecen iniciativas como éstas, restaurantes que ofrecen alternativas de alta cocina creativa a precios razonables. Se agradece también apuestas tan interesantes como las que vais a leer ahora.

Tiffany's Gallery, menús que son una joya en Valencia
Tiffany's Gallery, menús que son una joya en Valencia
Nos encanta probar cosas nuevas, subirnos al carro de lo asiático, y de las nuevas propuestas creativas, pero cuando realmente disfrutamos es cuando comemos en un buen local de cocina mediterránea.


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >