miércoles, 17 septiembre 2008

Universidad Popular de Valencia: todos los cursos que imaginas

por Alberto R.

      
La Universidad Popular es un servicio del Ayuntamiento de Valencia por el que las personas, principalmente adultos, pueden encontrar algún tipo de curso interesante y ocupar su tiempo libre

La Universidad Popular en España es un concepto que todavía no es muy popular (nunca mejor dicho) si lo comparamos con otros países del centro y norte de Europa. En estos países muchas personas, principalmente adultos, encuentran la oportunidad de hacer cursos y ampliar conocimientos que abarcan desde idiomas hasta punto de cruz, pasando por la música, baile…

Aquí en Valencia la Universidad Popular depende del Ayuntamiento de Valencia. La verdad es que es una forma muy práctica, económica y divertida de practicar la afición que tengas, o incluso de aprender otra nueva.

Los cursos para este 2008 / 2009 que ofrece la concejalía son: inglés, francés, medios de comunicación, pintura, cerámica, gimnasia, bailes de salón, música, artesanía, teatro, alfabetización, cultura general, cultura valenciana, corte y confección, informática…

Los centros donde se imparten las materias, locales que pertenecen al Ayuntamiento de Valencia, son 26 en total, divididos entre los distritos y los barrios.

Las clases comienzan el 1 y 2 de octubre aunque el período de matrícula es del 15 al 25 de septiembre; eso sí desde ahora mismo puedes pasar por el centro que esté más cerca de tu casa e informarte. En el local te informas, pagas la matrícula y realizas los cursos. No es necesario desplazarte hasta el ayuntamiento. El precio, más económico no puede ser: 27 o 18 euros según el curso, y sólo esta cantidad es necesaria para la matrícula, el resto del año no se paga nada más.

En la web del Ayuntamiento de Valencia puedes encontrar los centros, los cursos y horarios.

En DolceCity Valencia: Universidad Popular

ir a www.valencia.es
Universidad Popular ( ver plano )
Plaza de América 6-7
Tel: 963 525 478
Web: www.valencia.es
La Universidad Popular en España es un concepto que todavía no es muy popular (nunca mejor dicho) si lo comparamos con otros países del centro y norte de Europa.

      


Escuela de artesanos: aprende a pintar
Escuela de artesanos: aprende a pintar
En la Escuela de Artesanos dan clases de dibujo, pintura, etc... desde niños a mayores y de todos los niveles posibles. Allí estudió Sorolla

ENCLASE, clases particulares a domicilio en Valencia
ENCLASE, clases particulares a domicilio en Valencia
Matemáticas, Física y Química, Economía, Biología... No podría haber educación sin esas asignaturas hueso que tanto nos gustan, pero ya sabes lo que dicen, a grandes males, grandes remedios.

La ITV en Valencia
La ITV en Valencia
En Valencia puedes pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos), que es obligatoria, en dos centros, en ITV Levante y en ITV Campanar. Y para tu comodidad, puedes pedir cita previa por Internet

CONSERVATORIO de Música y Danza de Riba-Roja de Túria
CONSERVATORIO de Música y Danza de Riba-Roja de Túria
Si eres aficionad@ a la música o a la danza, ve a visitar el Conservatorio de Riba-Roja. Sus instalaciones y la plantilla de profesores te harán dar el salto. Nunca es tarde para aprender.

Tu primer coche: vehículos low cost en Valencia
Tu primer coche: vehículos low cost en Valencia
El primer concesionario en Valencia con coches Low Cost. Un buen lugar para encontrar tu primer coche o un buen coche a un precio muy asequible: tuprimercoche.com


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >