martes, 30 septiembre 2008

SPAGHETTI & BLUES, música y pasta en Valencia

por David Boscá

Qué mejor velada que cenar un buen plato italiano en un entorno romántico, con velas, música en directo y detrás de tí la fresca brisa del mar

No cabe duda que la comida italiana es la más internacional. Si vas a italia es difícil encontrar otra opción para comer que no sea una trattoria, osteria o pizzería, pero es que si estás en tu país, ocurre un poco lo mismo. No es tan exagerado como allí, pero no hay más que darse una vuelta por la zona Cánovas – Conde Altea para darse cuenta.

Es una de las opciones de cena más socorridas a la hora de llevar a tu pareja, pero hay tantos restaurantes italianos que a veces buscamos algún valor añadido.

Por ejemplo, Spaghetti & Blues, como su nombre ya te advierte combina los tradicionales platos italianos con la buena música, con el jazz y el blues en directo. Hablamos del bonito local de la playa de la Patacona, ya que son tres restaurantes repartidos por la ciudad, pero siendo el de Alboraya el más especial.

En cuanto a los precios y la calidad de la comida lo clasificaría como un italiano de clase media-alta. Tiene una carta bastante completa con carpaccios de todo tipo, strudels de verduras, antipasti fríos y calientes, más de veinte platos diferentes de pasta y más de diez de pasta fresca.

La carta la completa carnes (solomillos y escalopes) y pescados (merluza, lenguados y algo de marisco) y por supuesto deliciosos postres caseros.

Si buscas tranquilidad y buen servicio ve a los locales de la ciudad, si buscas música, más ambiente y tienes menos prisa por cenar, la playa.

En DolceCity Valencia: Spaghetti & Blues






SUBMARINO, el restaurante del OCEANOGRÁFICO
SUBMARINO, el restaurante del OCEANOGRÁFICO
A la hora de invertir un dinero en algo, puedes razonar lo siguiente, o lo gasto todo en tres cosas que no están mal, o lo junto todo en algo que está realmente bien. De vez en cuando, hay que hacerlo

La XIRGU, bocatas de calidad en el Carmen
La XIRGU, bocatas de calidad en el Carmen
Todos tenemos en nuestra cabeza restaurantes para ir con determinado tipo de gente. Los hay para ir con tu pareja en plan barato, en plan caros, con tus padres, con amigos. Éste es del último grupo.

Taberna ¡CHÉ!, restaurantes vascos en Valencia
Taberna ¡CHÉ!, restaurantes vascos en Valencia
Mucha cocina de diseño, de autor, experimental. Mucha tortilla de patata deconstruida o piruletas de verduras a la crema del séptimo cielo. ¡A mí ponme croquetas, empanadillas y comida de verdad!

AMADOMIO, restaurante fashion en Valencia
AMADOMIO, restaurante fashion en Valencia
Valencia crece, y a lo hace a un ritmo exagerado. Se han celebrado grandes acontecimientos de todo tipo en poco tiempo y es normal que la oferta de restaurantes se incremente de la misma forma.

The LOUNGE CAFÉ BAR, punto de encuentro internacional en Valencia
The LOUNGE CAFÉ BAR, punto de encuentro internacional en Valencia
Ay! ¡Quién pudiera ser Erasmus y vivir del cuento un año! Marear por aquí y por allá, conocer gente, beber mojitos, hacer como si estudiaras... Igual en otra vida.

Ristorante L’incontro: la mejor pasta italiana a tu alcance
Ristorante L’incontro: la mejor pasta italiana a tu alcance
Si quieres probar auténtica pasta italiana, las mejores pizzas, o simplemente disfrutar de un ambiente tranquilo y agradable en un restaurante italiano, L’incontro es tu sitio.

Restaurante NONNO, el pop-lunch en Valencia
Restaurante NONNO, el pop-lunch en Valencia
A la hora de elegir un restaurante hay que tener en cuenta muchas cosas, el ambiente, el precio, la calidad de la comida... Pues este es uno de los que mejor media tiene de la ciudad.

Tony Roma's, sabor AMERICANO en Valencia
Tony Roma's, sabor AMERICANO en Valencia
A uno no siempre le apetece cocina de mercado, creativa o de autor. A veces uno busca las grasas, los fritos, las salsas. Sé que no es sano y me da igual, que me quiten lo bailado.

DIABLITO FOOD & MUSIC, cocina y música en Valencia
DIABLITO FOOD & MUSIC, cocina y música en Valencia
Si estás cansado de los típicos restaurantes y buscas un local más social, mezcla de pub con restaurante para poder cenar con mucho más ambiente, prueba con Diablito Food & Music.

La Kasbah, TÉS y DANZA del VIENTRE en Valencia
La Kasbah, TÉS y DANZA del VIENTRE en Valencia
Es curioso que los occidentales fueramos los responsables de que en el norte de África se beba té. Proveniente del lejano oriente los ingleses exportaron la bebida para que hoy sea clave en su cultura


« Home | , , ,