viernes, 4 julio 2008

Piscinas en Valencia para el verano

por Alberto R.

Del 1 de julio al 7 de septiembre puedes disfrutar de todas las piscinas públicas que tenemos en la ciudad, bien para darse un baño o para recibir clases de natación, aquagym y piscina terapeutica

Ya estamos en verano oficialmente, y desde el Ayuntamiento de Valencia, a través de su Fundación Deportiva Municipal en el Paseo de la Pechina, se ofrece la posibilidad de:
  • Hacer cursos de natación, aquagym y piscina terapéutica: para adultos, niños, jubilados, discapacitados y cualquiera que quiera pasarlo bien.
  • O si al contrario, te mueves como pez en al agua y simplemente quieres ir a tomar un baño, también puedes hacerlo dentro de un horario, y las piscinas municipales.
¿Y cuáles son estas piscinas? Se encuentran en:
  • Polideportivo Municipal de Benimaclet
  • Complejo de Piscina Parque del Oeste
  • Piscina Municipal de Benimaclet
  • Piscina Municipal Castellar L´Oliveral
  • Piscina Municipal de Nazaret
  • Piscina La Hípica (Viveros)
Desde ahora mismo hasta el 7 de septiembre (excepto la Piscina Hípica, que cierra sus puertas el 31 de agosto) puedes asistir a los cursos o ir a nadar por tu cuenta.

En cuanto a los cursos tienen una duración de 20 días, de 45 minutos cada sesión, de lunes a viernes y con un monitor. El precio, según el curso y el matriculado, varia entre 50 y 35 euros aproximadamente. Hasta un día antes de que comience el curso puedes matricularte. Sólo tienes que pasarte por las oficinas del Paseo de la Pechina recoger el documento, pagar en el banco, llevar una foto, DNI y ya está.

Y si quieres darte un chapuzón hay horarios de Baño Libre. Según que piscinas puedes comenzar a las 8 de la mañana o a las 12; eso sí en todas ellas, los sábados y domingos también abren por la mañana y tarde. Sabiendo esto se hace más llevadero el verano en la ciudad.

En DolceCity Valencia: Fundación Deportiva Municipal de Valencia

ir a www.deportevalencia.com
Fundación Deportiva Municipal de Valencia ( ver ficha y plano )
Paseo de la Pechina 42
Tel: 963 548 300
Web: www.deportevalencia.com
De acuerdo a sus estatutos le viene encomendada, en régimen de descentralización, la organización y administración de cualesquiera de las competencias legalmente asignadas a los municipios en materia de deporte.



Supercross Freestyle 2008 en la Plaza de Toros de Valencia
Supercross Freestyle 2008 en la Plaza de Toros de Valencia
El jueves 4 de julio vuelve a la Plaza de Toros de Valencia el Supercross Freestyle, con los mejores pilotos del motociclismo, tanto nacionales como internacionales, en saltos y acrobacias. En esta modalidad del motociclismo que combina velocidad,

Gran Premio Moto GP de la Comunitat Valenciana 2008
Gran Premio Moto GP de la Comunitat Valenciana 2008
El día 24, 25 y 26 de octubre de este año se celebrará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el décimo Gran Premio bwin.com de moto GP.Aun queda bastante tiempo para esta competición de 3 días de duración, pero los preparativos ya ha

Final del Campeonato Europeo de Balonmano Playa en Valencia
Final del Campeonato Europeo de Balonmano Playa en Valencia
El 7 y 8 de junio se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias la Final del Tour Europeo de Balonmano Playa.La competición, que comenzará el sábado a las 09:00h de la mañana, constará de unos 60 partidos en total. En ella participarán 16

Torneo Internacional de Rugby Playa 2008 en Valencia
Torneo Internacional de Rugby Playa 2008 en Valencia
Como ya se acerca el verano empiezan a celebrarse más eventos en la Playa de la Malvarrosa, de los que te vamos a tener debidamente informado en Dolcecity Valencia Uno de los eventos es el XII Torneo Internacional de Rugby Playa Tiburón, donde 16

TUTEMPO K7: Instalaciones deportivas en Valencia
TUTEMPO K7: Instalaciones deportivas en Valencia
A pocos minutos de Valencia, cerca del gimnasio Virgin Active de Heron City, y más concretamente en Paterna, puedes encontrar las instalaciones deportivas del K7, un club deportivo gestionado por el Grupo Tutempo.En el K7 puedes hacer ejercicio en el


« Home | , ,