VERÓNICA PAVÓN, danza oriental en Valencia
por Lola Martínez
Lo exótico está más de moda que nunca y en Radio City lo saben mejor que nadie. El local sigue con su programación de los jueves que incluye danzas del mundo, principalmente orientales.
Para terminar el mes de junio y dar la bienvenida al verano estará Verónica Pavón, miembro del Consejo Internacional de Danza de la Unesco. Lleva formándose desde 2001 y, desde entonces, asiste a master-classes con los grandes maestros de la danza oriental.
Año tras año se va a Egipto, donde perfecciona y amplía sus conocimientos, además de buscar nuevas fuentes de información y expresión corporal.
Como anécdota, con 7 añitos empezó a estudiar trompa en el conservatorio. Hay que ver la de vueltas que da la vida…
Y, puesto que sabe de música, lo que hace es aunar ambas artes (música y danza). Las integra como si de un todo se tratase. De hecho, las civilizaciones antiguas no separaban música, danza y poesía.
La definición más básica del término música es ‘el arte de combinar los sonidos con el tiempo’. Partiendo de ella, Verónica consigue una dimensión espacio-temporal como vehículo de expresión de su cuerpo. El resultado de esa fusión lo puedes ver en directo.
VERÓNICA PAVÓN
26 de junio de 2008 a las 24:00
Entrada libre
Radio City (Valencia)
Para terminar el mes de junio y dar la bienvenida al verano estará Verónica Pavón, miembro del Consejo Internacional de Danza de la Unesco. Lleva formándose desde 2001 y, desde entonces, asiste a master-classes con los grandes maestros de la danza oriental. Año tras año se va a Egipto, donde perfecciona y amplía sus conocimientos, además de buscar nuevas fuentes de información y expresión corporal.
Como anécdota, con 7 añitos empezó a estudiar trompa en el conservatorio. Hay que ver la de vueltas que da la vida…
Y, puesto que sabe de música, lo que hace es aunar ambas artes (música y danza). Las integra como si de un todo se tratase. De hecho, las civilizaciones antiguas no separaban música, danza y poesía.
La definición más básica del término música es ‘el arte de combinar los sonidos con el tiempo’. Partiendo de ella, Verónica consigue una dimensión espacio-temporal como vehículo de expresión de su cuerpo. El resultado de esa fusión lo puedes ver en directo.VERÓNICA PAVÓN
26 de junio de 2008 a las 24:00
Entrada libre
Radio City (Valencia)
| RADIO CITY ( ver ficha y plano ) Calle de Santa Teresa 19 Tel: 963 914 151 Web: www.radiocityvalencia.com El Radio City, inspirado en esa mezcla entre el rockerismo y el glamour del original neoyorkino, la verdad es que es un punto de referencia dentro de la ciudad. Noches del café teatro, el rollito ese del flamenco, pasarte a por una cerveza... |
| YURÍ GAGARÍN TRÍO y ANTONIO VEGA en Valencia | |
| El ex Nacha Pop y el trío cosmonauta protagonizan una noche de lo más variopinta. El Yuri Gagarín Trío, como es de esperar por su nombre, hace música “espacial” y especial. Su idea es transportarte a la estratosfera. ¿Puede haber algo más marciano? Sus | |
| CERTAMEN DE BANDAS 2008, Valencia | |
| Fiel a su cita de cada año, desde 1886, año en que se creó este certamen de manos de Manuel Sapiña Rico (alcalde de Valencia por aquel entonces) y José Soriano Plassent (concejal de Fiestas de la época). En un principio, el certamen se creó para las | |
| Fin de Semana en Valencia. Junio 2008 (2/4) | |
| Ya estamos en verano y aunque en el tiempo no se nota al 100%, si que se nota en que llegan los conciertos por decenas.Este fin de semana se celebra el MIMED (Mislata Música en Directo) durante el viernes y el sábado, con la actuación de la Casa Azul y | |
| Anell de Llum: espectáculo gratuito de la Fura del Baus | |
| Como ya te comentamos, dentro del Festival del Mediterrani, el Palau de las Arts quiere acercar la ópera a todos los valencianos con la Fura del Baus.El viernes 13 y el jueves 19 de Junio, la compañía de teatro representará de manera gratuita y al aire | |
| XII FESTIVAL de Jazz del Palau del la Música | |
| |Doce veranos, con éste, lleva el Palau celebrando el Festival de Jazz. Este año el cartel es de lo más variado. Desde lo más cercano a lo más lejano. De lo más puro a lo más ecléctico. Algunos de los nombres internacionales que sonarán son los conocidos | |
« Home | Ocio, Baile y Danza


