miércoles, 23 abril 2008

Exposición: LUZ en el Botánico

por David Boscá

El centro de arte Teselas, es un proyecto afincado en Valencia que tiene como objetivo acercar las distintas manifestaciones tanto artísticas como artesanales a la gente de a pie, pero de una forma práctica mediante talleres en los que el alumno puede desarrollar su creatividad y sus inquietudes según sus necesidades.

De este proyecto nace la exposición: Luz al Botánico, consistente en una colección de luces de cerámica y de papel por una parte y de estores de colores, todos ellos inspirados en las formas de la naturaleza.

La luz, siempre ha sido un misterio, hoy en día aún existe alguna que otra discrepancia entre teorías, pero lo que no cabe duda es que es un fenómeno increíble. La exposición, muy poco convencional, trata de explorar la simbología de la luz en las diferentes culturas y las diferentes formas de capturarla, reflejarla o simplemente tamizarla ( luz eléctrica, estores, velas…).

En total hablamos de 30 luces de cerámica, 2 farolitos de papel y 12 estores de algodón. Lo interesante es que cada una de ellas va acompañada de una ficha muy instructiva, donde se indica con todo lujo de detalles la descripción de la planta o elemento de la naturaleza que ha inspirado su diseño (familia, nombre científico, origen…).

En la exposición participan un total de 29 alumnos del centro de arte Teselas, cada uno de ellos con su propio estilo personal.

La entrada es gratuita para los visitantes al Botánico (es decir 2 euros) y se puede encontrar en la Estufa Fría de 10 a 20 horas.

Luz al Botánico en el Jardín Botánico de Valencia
hasta el 18 de mayo de 2008
Entrada: 2 euros


ir a www.jardibotanic.org
Jardín Botánico ( ver ficha y plano )
Quart, 80
Tel: 963 156 800
Web: www.jardibotanic.org
Los fanáticos del asfalto de Valencia encontramos en el Botánico nuestro pulmón verde particular, que nos da oxígeno para respirar, y además nos lleva de paseo y nos tiene entretenidos con lo que sabe que nos gusta.



23 de abril, Día del Libro en Valencia
23 de abril, Día del Libro en Valencia
El miércoles 23 de abril es el Día Internacional del Libro. Es uno de esos días en los que puedes coger aquel libro que te dejaste a medias o aquel que siempre has querido leer pero nunca has encontrado el momento. Para animarte un poco, te voy a proponer

Exposición: El PLANETA nos habla
Exposición: El PLANETA nos habla
La Fundación Divina Pastora es una entidad que nace para promover la asistencia social y la inclusión social, dedicarse a los problemas de la familia, la ancianidad y la infancia, especialmente en situaciones de invalidez, viudedad y orfandad. Se ocupa

Exposición: AYER en VALENCIA en la colección AGFOVAL
Exposición: AYER en VALENCIA en la colección AGFOVAL
Después de una interesante exposición fotográfica sobre la ciudad japonesa de Tokio, llega ahora una exposicición mucho más cercana, y un poco menos exótica: Ayer en Valencia, en la colección Agfoval.Agfoval, o lo que es lo mismo, la Agrupación

Foro de empleo 2008 en la Universidad Politécnica de Valencia
Foro de empleo 2008 en la Universidad Politécnica de Valencia
Si no has podido asistir a Formaemple@, o simplemente te has quedado con ganas de más, no te preocupes, porque durante los días 13 y 14 de mayo se celebra en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) el Foro de Empleo 2008.Probablemente estás a punto

Exposición: POMPEYA bajo Pompeya
Exposición: POMPEYA bajo Pompeya
Todos sabeis lo que ocurrió en la ciudad de Pompeya. El 24 de agosto del año 79 se produjo una explosión cien veces más potente que la de la bomba atómica, la parte más alta del volcán (Vesubio) voló por los aires (después de 1500 años de inactividad)


« Home | , , ,