martes, 15 abril 2008

11 de mayo: La Virgen de los Desamparados

por Alberto R.

El segundo domingo de mayo, que este año cae el 11 de mayo, se celebra en Valencia la Tradicional Festividad de la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia.

El origen de esta devoción viene de 1407 en el que el padre Jofré creó un hospicio bajo la protección de la Virgen de los Desamparados para atender a los enfermos mentales y a los niños huérfanos. La leyenda cuenta que la imagen fue construida por tres peregrinos, que en realidad eran ángeles, a cambio de comida y alojamiento. En 1966 el escultor Carmelo Vicent construyó una réplica de la imagen conocida como “la Peregrina” que es la que se saca en las procesiones para evitar daños en la figura principal. Esta imagen tiene poco más de 1 metro y 30 centímetros y está inclinada un poco hacia delante, por lo que los valencianos la conocemos cariñosamente como “La Geperudeta”.

El domingo 11 de mayo el programa para esta fiesta es el siguiente:
  • A las 05:00 horas: Misa de Descoberta. Donde se descubre la imagen.
  • A las 08:00 horas: Misa d’Infants, en el altar de la plaza. Durante la misma cantarán coros de varios colegios acompañados por la Orquesta del Conservatorio “José Iturbi” de Valencia.
  • A las 10:30 horas. Traslado de la Imagen a la Catedral a través de una plaza abarrotada por valencianos que piropean y tratan de tocar a la Virgen.
  • A las 18:30 horas: procesión general por el centro histórico en un ambiente inundado de pétalos de flores. La procesión termina en el Altar Mayor de la Basílica donde se canta el Himno a la Virgen de los Desamparados.




La Virgen de los Desamparados
11 de Mayo de 2008
Plaza de la Virgen



XIV Salón del Caballo y II Salón del Toro en Valencia
XIV Salón del Caballo y II Salón del Toro en Valencia
Del 17 al 20 de abril se celebra en Valencia el XIV Salón del Caballo y también el II Salón del Toro. El año pasado esta feria consiguió convocar 30.000 personas y es la segunda feria ecuestre más importante de España y de referencia internacional, y

Aerovalencia: academia para pilotos y auxiliares de vuelo en Valencia
Aerovalencia: academia para pilotos y auxiliares de vuelo en Valencia
Si estás interesado en ser piloto de aviones comerciales o de carga o quieres llegar a ser Auxiliar de Vuelo, es decir, Azafato/a o, con su nombre técnico, Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), tienes una academia en Valencia: Aerovalencia Para ser

Barrios de Valencia: BENIMACLET
Barrios de Valencia: BENIMACLET
Benimaclet, es posiblemente uno de los barrios más barrios de Valencia. No, no estoy tocado de nada, lo digo porque si uno entra en Benimaclet, cierra los ojos y pega cuatro o cinco vueltas alrededor de sí mismo, una vez recuperado del mareo, creerá estar

DESATA TU POTENCIAL 08, universitarios de alto rendimiento
DESATA TU POTENCIAL 08, universitarios de alto rendimiento
En los últimos tiempos la inteligencia emocional se ha revelado como el factor clave que, en mayor medida, determina tanto la progresión profesional como la calidad de la vida de las personas.|Lamentablemente, la educación escolar no contempla una

IX Patinada Popular en Valencia 2008
IX Patinada Popular en Valencia 2008
Para el domingo 27 de abril el Ayuntamiento de Valencia y Yovima Esport, S.L., están preparando ya la IX Patinada Popular de Valencia, un acontecimiento que cada año reúne a más y más gente.La concentración de los participantes tendrá lugar a las 09:00


« Home | ,