jueves, 7 febrero 2008

Cyclotourbike: Bicitaxi en Valencia

por Alberto R.

En otros posts te he contado ya las visitas guiadas que se hacen en Valencia en bici, el uso del bicimetro, la escasez del carril bici y hasta la existencia de la nueva mensajería en bicicleta; pero hoy te presento algo nuevo: el bicitaxi.

La empresa valenciana Cyclotourbike, junto a la Universidad Politécnica de Valencia, ha desarrollado una bicicleta, bueno, más bien un triciclo-taxi, a la que llaman “Intrepid”, y que hace recorridos turísticos por la ciudad de Valencia.
Este “taxi” funciona gracias al pedaleo del taxista, que además viene apoyado por un sistema eléctrico que ayuda a la tracción, y su principal ventaja, como os habréis dado cuenta, es que no contamina el medio ambiente. En otros países, e incluso algunas ciudades españolas como Barcelona o Bilbao, ya es frecuente ver bici-taxis recorriendo la ciudad.

De momento en Valencia funcionan tres bici-taxis que recorren el casco histórico de Valencia, aunque se espera que en breve su número aumente hasta los 20, y su recorrido se amplíe por el Paseo Marítimo hasta el término de Alboraya. Puedes verlos principalmente por la Plaza de la Virgen, y si quieres subirte a uno de ellos, simplemente tienes que llamar al 902 101 831.

El tiempo de recorrido, al igual que el precio, varía desde unos 30 minutos a unos 10 euros, hasta unas 8 horas como máximo que cuestan unos 150 euros. Parece que de momento los principales usuarios de estos transportes son los turistas, y especialmente ingleses y holandeses, ya que están más acostumbrados a usar este medio de transporte y la visita guiada por parte de los “taxistas” les sirve de reclamo.

En DolceCity Valencia: Cyclotourbike

ir a www.cyclotourbike.com
Cyclotourbike ( ver ficha y plano )
Gran Vía del Marqués del Turia 7
Tel: 902 101 831
Web: www.cyclotourbike.com
Este taxi funciona gracias al pedaleo del taxista, que además viene apoyado por un sistema eléctrico que ayuda a la tracción.



BICICLETAS RAFAEL ABAD, más de 80 años arreglando y vendiendo bicis
BICICLETAS RAFAEL ABAD, más de 80 años arreglando y vendiendo bicis
Desde que yo tengo uso de razón que mi familia ha sido gran fan de los medios de transporte más ecológicos y saludables: las bicicletas. En un principio, lo usé para moverme por los alrededores del chalet de la época burguesa de mis abuelos de L’Eliana.

BICI TALLER RUSSAFA, la tienda de bicis urbanas en Valencia
BICI TALLER RUSSAFA, la tienda de bicis urbanas en Valencia
Desde siempre, todos hemos sabido que Valencia es una de esas ciudades perfectas para moverse en bicicleta. Es así como planita, lo que siempre nos ayuda a no matar del todo nuestras piernas, y eso se agradece. Además, no es excesivamente grande, por lo

BAGUA, clases de Buceo en Valencia
BAGUA, clases de Buceo en Valencia
Si quieres aprender a bucear o las actividades relacionadas con el buceo son tu mayor afición, el Centro de Buceo Bagua es el lugar donde deberías ir. Abren todas las tardes, de 17 a 20.30.Allí encontrarás todo aquello que buscas relacionado con el

El enigma de la 33rd AMERICA’S CUP
El enigma de la 33rd AMERICA’S CUP
Hace casi seis meses que finalizó la trigésimo segunda edición de la máxima competición náutica en Valencia. El Alinghi se proclamaba vencedor y elegía de nuevo la ciudad para el próximo desafío, pero ahora mismo no hay nada claro… Como recordarás, el

Esquiar en los Pirineos desde Valencia: Pyrenair
Esquiar en los Pirineos desde Valencia: Pyrenair
La compañía Pyrenair y el Grupo Aramon, que gestiona las pistas de esquí de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares han llegado a un acuerdo para que desde el aeropuerto de Manises salgan aviones con destino directo al aeropuerto de Huesca,


« Home | , , , ,