jueves, 31 enero 2008

Exposición: Los ÁRBOLES que el mundo NECESITA

por David Boscá

Me encantan estos concursos de fotografía o de dibujo en el que se implican niños de todas las edades. Sobre todo estos en los que el objetivo último es condenar alguna injusticia o problema a nivel social o natural. Está claro que muchas veces los niños no son del todo conscientes del problema o tal vez sí, pero desde un punto de vista que, posiblemente no está del todo preparado. Áun así creo que se pueden hacer varias lecturas la mar de interesantes.

¿Por qué suelto toda esta patochada? Porque hasta el próximo 10 de Febrero puedes visitar una serie de 55 fotografías de escolares valencianos (Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, que apoyados en Obra Social CAM y organizados por Escola Valenciana fueron premiados en el concurso Los árboles que el mundo necesita.

Las fotografías pretenden reflejar a través de los ojos de estos niños, el importante papel de los árboles en nuestro entorno y denunciar aquellos hechos que impidan esta premisa.

Por supuesto que el objetivo es también concienciar a la población, dada la necesidad de preservar nuestro entorno ( parece mentira pero parece que nos da todo igual), nuestro patrimonio ambiental y además servir de excusa para que los diferentes centros educativos puedan organizar visitas educativas y cerrar de esta forma, el círculo que abrieron los pequeños fotógrafos.

La exposición se puede visitar de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde y la entrada es gratuita para los visitantes del jardín, que si no me equivoco la entrada es bastante símbolica.


ir a www.jardibotanic.org
Jardín Botánico ( ver ficha y plano )
Quart, 80
Tel: 963 156 800
Web: www.jardibotanic.org
Los fanáticos del asfalto de Valencia encontramos en el Botánico nuestro pulmón verde particular, que nos da oxígeno para respirar, y además nos lleva de paseo y nos tiene entretenidos con lo que sabe que nos gusta.



El PALACIO de la GENERALITAT en Valencia
El PALACIO de la GENERALITAT en Valencia
El Palacio o Palau de la Generalitat está situado en una zona inmejorable, casi pegado a la Plaza de la Virgen, entre la calle Caballeros, Serranos y Plaza de Manises (¡Ay quien tuviera una parcelita aquí!).El edificio fue construido en el siglo XV

Las TORRES de QUART
Las TORRES de QUART
Puede ser que no sean tan imponentes como las otras torres de la ciudad, las de Serranos, pero junto con estas son de los pocos restos que nos quedan de la antigua muralla medieval que defendía la ciudad.Estas torres gemelas, están situadas en el cruce

Aerotaxi en Valencia: Jet For You
Aerotaxi en Valencia: Jet For You
Ahora ya puedes ir de Valencia a Sevilla en poco más de una hora y con tu propio avión. Y es que desde el pasado 21 de enero, la compañía valenciana Jet for You ofrece servicios de aerotaxi desde Valencia a Sevilla.Este servicio incluye menos colas, ya

La CATEDRAL de Valencia
La CATEDRAL de Valencia
Ya que está tan de moda el tema de las catedrales (no hay más que acercarse a las librerías y ver los cuales son los libros más vendidos) voy a aprovechar para contaros algunas cosillas acerca de la bonita catedral de nuestra ciudad.Edificada sobre una

La LONJA de Valencia
La LONJA de Valencia
Hoy toca un poquito de historía, en concreto de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: La Lonja de Mercaderes de Valencia.Construida a finales del siglo XV, el edificio es considerado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1996. Su función


« Home | , , ,