miércoles, 14 noviembre 2007

BLOC PARTY, a weekend in OUR city

por Lola Martínez

Aunque el titular lo parezca, no es una fiesta. Son los Bloc Party, que vienen de gira a promocionar su último trabajo: A weekend in the city. Los del sur de Londres empezaron a dar guerra en 1998 con el nombre de Angel Rage. Luego fueron Union y, como bien sabrás, se rebautizaron definitivamente en 2003 como Bloc Party.

A weekend in the city ya está considerado como uno de los mejores álbumes de este año. No dejes de escucharlo. Después de haber destacado en el Summercase, le han cogido el gustillo a España y van a estar de gira de presentación en Madrid, Salamanca, Barcelona y Valencia.

Las comparaciones pueden llegar a ser bastante odiosas. Esto es lo que debían pensar Kele, Rusell, Gordon y Matt cuando, en un principio, se les comparaba constantemente con Franz Ferdinand. Suerte que, con el tiempo, han ido demostrando que su estilo post punk es suyo y no una copia de otros.

Y pensar que todo surgió en un festival de música… Kele (guitarrista y vocalista) y Russell (guitarrista) se conocieron en una edición del Reading. Luego Russell llamó a un par de coleguitas suyos: Gordon (bajista) y Matt (batería) y el proyecto fue viendo la luz poco a poco.

Con su primer disco ya empezaban a marcar territorio con temazos como “This modern love”, “Like eating glass” o “So here we are”. Te dejo con el vídeo de este último para que vayas repasando la letra.


GIRA BLOC PARTY
22 de noviembre de 2007 a las 20:00
Heineken Greespace (Valencia)
Entradas: 25 € en Ticktackticket y puntos habituales

ir a www.heinekengreenspace.es
Heineken Greenspace ( ver ficha y plano )
Calle de Juan Verdeguer 16-24
Web: www.heinekengreenspace.es
En sus tres naves de la calle Juan Verdeguer se han dado cita exposiciones, conciertos, mesas redondas, conferencias, arte urbano y performances, convirtiéndose en un referente de la vida cultural de la capital valenciana.



Un METROSEXUAL ASESINO anda suelto
Un METROSEXUAL ASESINO anda suelto
No pretendo crear alarma social, en plan informativo sensacionalista. Es que al teatro El Musical vuelve el gran éxito ‘Metrosexual asesino’, que fue primicia en esta sala y ahora regresa para seguir matando de risa a centenares de espectadores. Tú

El Wintercase 2007 continúa: EDITORS + How I Became The Bomb
El Wintercase 2007 continúa: EDITORS + How I Became The Bomb
Desde que arrancó en octubre con su gira de presentación, el Wintercase 2007 acaba de traspasar el ecuador. En su sexta edición, de sobra está consolidado como uno de los festivales más importantes de nuestro país. Cuatro ciudades escenario, diez artistas

José Sacristán: PICASSO contra los nazis
José Sacristán: PICASSO contra los nazis
¿Te imaginas al pintor Picasso interrogado por las tropas del Hitler? No es una escena del nuevo Indiana Jones, no. Fue un hecho real en la vida del genio malagueño, que ahora puedes revivir gracias al teatro El Musical. El afamado actor José Sacristán se

Star Wars en Valencia: FICROMIC
Star Wars en Valencia: FICROMIC
Si eres fan de Star Wars y vives en Valencia, estás de enhorabuena: muy cerca del Mercado de Jesús tienes la tienda de productos de Star Wars más grande de España: FicromicFicromic es la tienda especializada en todo lo relacionado con Star Wars, ya que

Polimedia: Videoformación por Internet hecha en Valencia
Polimedia: Videoformación por Internet hecha en Valencia
Ha nacido Polimedia, una nueva herramienta para la educación que nos va a venir muy bien a todosLa UPV (Universidad Politécnica de Valencia) ha desarrollado una nueva herramienta que consiste en la grabación de un profesor junto a unas transparencias,


« Home | , ,