Exposición: HABANERA Y HABANEROS
por David Boscá
Soy de la opinión, como fotógrafo aficionado, que hay ciertos países en los que uno sin tener apenas conocimientos, puede volver con un montón de fotografías interesantes.Supongo que será por el caracter exótico, diferente, de países como Kenia, Japón o Cuba que facilitan que cualquier cosa sea motivo de ser fotografiada. Con ésto quiero decir que es más fácil viajar y traer un buen reportaje que conseguir buenas fotos en tu propia ciudad o país.
La exposición que acabo de visitar, debe de ser la excepción que confirma la regla, porque (siempre en mi opinión) el conjunto lo compone una serie de insulsas e inexpresivas fotografías, que carecen de todo interés, ya sea técnico o social. No creo que aporte nada nuevo al mundo de la foto y además, de la veintena que allí cuelgan, pienso que no podría indultar a más de tres.
Sé que no es fácil innovar hoy en día u ofrecer cosas nuevas en la sociedad de la imagen y de la información, pero con lo impresionable que soy yo aún no entiendo como no ha sido capaz el autor de traer consigo algo llamativo de la Habana.
Creo que sospechas que no me ha gustado la exposición… y sospechas bien.
Está claro que las fotos son los ojos del que dispara, y que cada uno es libre de reflejar lo que quiera, pero no considero que el trabajo sea lo suficientemente interesante para pretender mostrarlo. Hay demasiadas fotografías en las que (incomprensiblemente) el motivo principal está desenfocado, y si es lo que se pretendía, no desenfocó lo suficiente, porque se queda a mitad camino y llega incluso a molestar a la vista.
Mi consejo: Si estás por el barrio acércate y discúteme o dame la razón, pero si no, yo no iría a propósito… Aunque para mí ya es demasiado tarde.
HABANERA Y HABANEROS
Hasta el 16 de octubre de 2007
Sede del PSPV-PSOE
| POP ART en el PALAU | |
| Hay quien dice que todo en la vida está inventado ya, sobre todo si lo aplicamos al mundo del arte. Las vanguardias del siglo pasado supuso un punto de inflexión fundamental en la historia del arte, un cambio radical que provocó que desde entonces | |
| REFLEJOS DE APOLO, la Antigua Grecia en VALENCIA | |
| Apolo era un Dios joven, atlético que encarnaba la perfección física. Los juegos olímpicos se celebraban en su honor, y los deportistas buscaban ser reflejo suyo y alcanzar, de esta forma, la inmortalidad a través del ejercicio físico y el esfuerzo.El | |
| Exposición: HOLLYWOOD en el MARÍTIMO | |
| Hubo una época en que se puso de moda venir a España a rodar peplums ( cine de romanos, griegos y demás guerreros en togas). Sabido por todos es, que películas como El Cid, Espartaco, Cleopatra se rodaron en territorio cañí, pero lo que muy poca gente | |
| Vuelven los TEBEOS VALENCIANOS | |
| ¡Albricias! !Repámpanos! ¡Ostras, Pedrín! Esto si que era expresarse, ¡narices!|Es verdad que yo soy más de la generación del Hombre Araña, de Tintín y Lucky Luke, pero reconozco que nadie clamaba al cielo como lo hacián nuestros héroes del tebeo nacional | |
| El JARDÍN BOTÁNICO nos lleva de excursión | |
| Ir al Botánico a ver plantitas está muy bien, pero siempre se puede pedir más. Y la verdad es que el calendario de actividades que nos proponen los del Botánico tiene varios puntos interesantes, todos ellos muy “verdes”.¿Te gusta la naturaleza, pero | |
« Home | Cultura y turismo, Fotografías, Museos

